viernes

2010 10 06 Diagnóstico y Tratamiento…

Hola doctor me llamo Isabel y tengo un problema, con 12 añitos me diagnosticaron trastorno adaptativo, al año un cuadro de depresión mayor y ahora con 18 resulta que tengo trastorno bipolar tipo 1 y claro el problema es que acabo de empezar un grado superior y la orientadora me pide que le entregue un papel de la seguridad social con el diagnóstico pero claro no lo tengo porque el que tengo es el del Psiquiatra privado, mi consulta es, cómo afronto la conversación con el psiquiatra de la seguridad social, que hago para que no me obligue a mantener una terapia y solo me de el diagnóstico firmado que es lo que necesito?? Ayuda porfavor


Supongo que buena parte del motivo de la consulta tiene en el primer plano un asunto burocrático. No sé por qué razón no vale el diagnóstico que puede informar el psiquiatra que te atiende… 

Por otro lado, pareciera que el temor a la conversación con el psiquiatra de la seguridad social es porque sugeriría una psicoterapia… Pues me parece que te vendría bien, porque no se trata de que asumas el tratamiento solo desde el lado de tomar medicinas, necesitas ese apoyo, date cuenta que tienes una gran sensibilidad y una baja tolerancia a los problemas, es por eso que este problemita se convierte en una tragedia…

Ten presente que está más que probado que el mejor tratamiento es aquel que combina fármacos y psicoterapia. 

Serénate, conversa con sinceridad con la orientadora y acepta las sugerencias que se te hagan para que esta vez puedas manejar mejor el reto adaptativo que implica estar en un grado superior, con nuevas exigencias que pondrán a prueba tus fragilidades.

Si se tratara de una maratón, no podrías participar si no estás suficientemente alimentada, sin fortaleza mental para sostener tu objetivo y llegar a la meta, más aún si tienes algún problema físico. Estás diagnosticada con depresión y tomas medicamentos, tienes dificultades adaptativas… Pues hay que asumirlo como es… Aprovecha para integrar la psicoterapia si no lo has hecho… y, si lo hiciste y no anduvo bien, prueba con otro profesional porque ¡sí lo necesitas! No lo lamentarás…

No hay comentarios: