viernes

2019 06 21 Las crisis en las parejas



Buenas tardes,
mi consulta es que desde hace 6 días mi pareja me termino porq yo le discutí delante de los hijos de él, aunque no me lo dijo solo me bloqueo de todos lados, estos días para mi han sido duros debido a que no puedo dormir en mi trabajo no puedo estar bien me la paso llorando todo el tiempo y me siento desesperada es una opresión en el pecho tan fea que hacen que me desespere, por eso decidí acudir a ustedes.


Estimada, la vida es una larga experiencia de aprendizaje. Lo ocurrido el día que discutes con tu pareja parece haber sido inadecuada. Examina si es así, si tienes alguna tendencia a no controlarte emocionalmente. Pero, no se trata de hacerlo para cargarte de culpas; de lo que se trata es de que alguna enseñanza derive de esta situación para un mejor manejo futuro, sea con ésta o con otra pareja.

No dejes de examinar también cuál es la situación de él; si el estar con los hijos ha sido una búsqueda de acercamiento o de confrontación; si éste ha sido el motivo del alejamiento o ya andaban ustedes mal en la relación.

Toda relación tiene sus conflictos y asperezas, lo que importa es ir superando los problemas cuando vayan surgiendo. Una pareja se vuelve más sólida cuando ha superado dificultades. Se trata de manejarse con madurez, no con precipitación.

Ahora es el momento de serenarte. Es natural estar triste, pero, poco a poco te irás sintiendo mejor y puedes esperar con paciencia el resultado de la situación. No te desesperes en llamar o buscarlo. Simplemente, trata de estar bien tú, de no refregarte pensando en lo ocurrido; métete en tu trabajo y deja que las cosas se acomoden solas.

Si ha existido afecto consistente, en algún momento se re-encontrarán. Distráete, visita gente amiga, un pequeño viaje… y, la vida continúa.

No hay comentarios: