viernes

2018 07 25 Mi pareja es borderline

Buenas tardes doctor, llegué a su blog por medio de una página de rpp noticias donde trató el tema Personas con trastorno borderline,soy una mujer de 30 años y tengo como pareja a una  mujer  unos  años  mayor  que  padece  con  este trastorno.   Cuando la conocí estaba diagnosticada   pero  ya  no  seguía  su terapia, ella se trataba en el hospital Larco Herrera. Actualmente tenemos casi 10 meses de relación. Hemos tenido infinidad de problemas, he leído  mucho sobre  el tema y es  muy duro  para ambas, ella había dejado el tratamiento y cuando la  dejé se cortó las muñecas, tuve  que regresar porque nadie en su  familia quiere asumir  ninguna  responsabilidad. Quisiera saber si hay esperanza y si algún día podremos tener una  relación lo  más  normal posible,a veces ya no sé si es ella la que conocí, o si es otra  persona cuando  está en crisis, muchos dicen que sólo me manipula para ayudarla en todo  en su  vida, me  he tenido  que alejar de mi familia, amigos, de todo para abocarme a atenderla completamente, ella  me  dice  que  mejorará  con su  tratamiento,  que no quiere perderme,  actualmente  ya  tiene  una  semana  tomando  dos  antidepresivos  al  día, una pastilla  de  valprax y una para dormir,quisiera que nuestra relación mejore, que no sea tan violenta ni incoherente pero entiendo que es parte de su enfermedad.  No sé si las terapias con el psicolgo deban ser más continuas, ya que solo le dan cita cada 3 semanas,  AYUDA por favor, estoy buscando un psicologo y psiquiatra que nos ayude realmente. A qué doctor debemos recurrir o qué otras cosas debe tomar.


No creo que aporte mucho a lo que usted ya conoce de este tipo de problemas; se desliza de lo que escribe y describe. Pues sí, es un problema de personalidad, de estructura de personalidad. 

Para obtener alguna mejora hay que ser muy riguroso con el tratamiento. Suele ocurrir que la inestabilidad emocional propia de este tipo de trastorno hace difícil esta constancia.

Más allá de los detalles clínicos, suele observarse una intensa demanda emocional.  Suele ser que todo marcha bien sólo en la medida en que las cosas caminen de una manera ideal”; cuando algo falla en el otro o en sí mismo, las reacciones son desproporcionadas, hay una desidealización total, de blanco se pasa a negro y, así, se oscila en el vínculo entre polos extremos.

Una reflexión básica es sobre su propia elección de pareja. Esta necesidad afectiva tan intensa probablemente la habita a usted también, lo que moviliza su intenso enganche con la misión de hacerse cargo de ella intentando reparar lo dañado que puede ser su mundo emocional. 

Sugiero que, más allá que su pareja concurra a un psicólogo y a un psiquiatra (partamos de lo segundo), concurra usted también a un espacio propio y examine un poco más su situación personal (mental). Lea “Mujeres que aman demasiado”. Creo que la ayudará a ubicarse en la situación.

Puede llamar al 445 3963, teléfono de “Felizmente Seguros”, donde obtendrá una buena atención.

No hay comentarios: