viernes

2019 01 23 Intento ser feliz y Sonreir


Hola
No sé ni como decir esto porque ni yo misma me entiendo.
A ver, siempre me he considerado una persona muy afortunada en todos los sentidos: familia, amigos, salud, felicidad, etc. pero últimamente me siento muy mal porque no me siento querida por nadie.
Siempre he sido una persona con pocos amigos, pero muy buenos; hace ya un tiempo que no siento que me quieran porque veo que casi no se interesan por mi, no nos vemos como antes y yo siempre que intento hacer algo bueno por ellos, no recibo nada bueno al respeto.
No sé si también está relacionado con esto, pero tengo 22 años y nunca he tenido pareja estable. Hace un tiempo estuve saliendo con alguien y al final decidió dejarlo porque no quería nada con compromiso y veo que nadie se interesa nunca por mí.
Además, hace ya un tiempo que no me siento ni querida por mi familia y esto es lo que me hace estar más triste. Todos mis hermanos tienen pareja y a veces me siento desplazada porque mi familia prestan más atención a la parejas de mis hermanos que a mi. Siempre he sido muy responsable y he intentado hacer lo mejor para mi familia, aun así tengo la sensación que a veces molesto en mi casa o que todo lo que hago lo hago mal.
Me da mucha rabia sentirme así porque me considero muy buena persona, siempre intento ayudar a la gente, nunca me enfado con nadie, siempre intento ser feliz y sonreír, pero no recibo nada al respeto y veo que a mi alrededor las personas ''malas'' tienen todo lo bueno que alguien puede tener en la vida.
¿Algún consejo?


Creo que a tus 22 estás mas que nada confundida. Si estás teniendo esta sensibilidad negativa, sintiendo de que nadie te quiere, es razonable que consideres el estar entrando en una depresión y por tanto importa que lo descartes en una consulta psiquiátrica.

Desde la vertiente de tu momento de vida, a la salida de la adolescencia, es posible pensar que has idealizado mucho en tu etapa anterior y te has esforzado por lograr cariño, de las distintas formas en que uno lo puede hacer. 

Me llama la atención la expresión “intento ser feliz”. Evidentemente, lo haces para obtener respuestas de afecto que ahora sientes que no se dan. En la vida, el interjuego afectivo se da de manera natural: uno fluye y se encuentra con los demás sin intermediar la necesidad de ser aprobado o querido. 

Si estamos demasiado a la expectativa de respuestas, podemos vernos fácilmente frustrados, o, incluso exagerar lo negativo de una respuesta que no necesariamente es mala. 

Ser bueno no es producto de un intento de serlo, simplemente se es. Me hace pensar que tienes una mirada teñida de exigencias y censura, quizás culpas, pero más que nada falta de experiencia de vida. 

Deja de mirar a las personas como “buenas o malas”, a que están "a favor o en tu contra". Disminuye ese juicio crítico que te hace sentir tan en riesgo de ser censurada o considerada como mala.

Creo que necesitas ayuda para reencontrarte contigo misma, anímate a visitar al psiquiatra y descarta el factor depresivo. Junto a eso, podrás emprender el camino de reencuentro contigo misma, poder transitar por esta etapa para la que no pareces suficientemente preparada. Te ayudaría mucho para ello una psicoterapia. Busca conocer mejor tus fortalezas y debilidades; déjate ayudar

No hay comentarios: