viernes

2019 10 01 Un pariente con cosas “raras”


Hola quisiera comentarle tengo un familiar que está muy ansiosa,tiene dificultad para dormir,se agrade algunas veces, se preocupa por el dinero, nos quiere salir y ahora está en contra de toda la familia, baila de una manera inusual, mueve la lengua, dice cosas incoherente que me recomienda cada día emperora más

Bueno, lo aconsejable es que concurra cuanto antes donde un psiquiatra. No esperen a que empeore, es mejor que les digan que no tiene nada y que su comportamiento es simplemente diferente a que de pronto se enteren de que es un problema que requiere tratamiento y puede ir empeorando. De hecho, lo que describe no es normal.

El gran problema suele ser que la persona afectada lo acepte y concurra a la consulta. Vean de qué manera logran convencerla y llevarla, pero  no lo hagan a usando la fuerza o violencia. Si no la han llevado aún al psiquiatra, háganlo. Tengan en cuenta que los tratamientos de problemas mentales toman tiempo y requieren de perseverancia. 

Generen, de alguna manera, que se comprometa a asistir a sus consultas, que sea un compromiso en serio, que todos estén involucrados en la familia, con respeto, sin caer en las posibles provocaciones o reacciones que puede uno humanamente tener. 

El mayor reto es respetar su condición; no calificarla ni denigrarla, guardar la calma es indispensable (aunque sea muy difícil). Entiendan que lo que necesita es contención, aunque provoque rechazo. Probablemente tengan que enfrentarse a menudo a este tipo de paradojas. 

Y, nada, tiene que ir donde el doctor cuanto antes.



No hay comentarios: