viernes

2018 09 13 Un problema de dependencia


hola he tenido una vida hasta ahora complicada acabo de cumplir 45 años y desde los 18 años he consumido en exceso alcohol tengo una psiquiatra de la seguridad social pero noto que no me tiene en consideracion y todavia vivo con mis padres ellos me han denunciado muchas veces algunas por venir borracho a casa y temo terminar en la calle . que puedo hacer para reconstruir mi vida?
reconducirla todavia soy joven. eso es lo que kiero que me ayuden. que me orienten en ese sentido.


Lo más difícil de aceptar en estas circunstancias, luego de una larga carrera de alcoholismo y disipación, es que el único que puede ayudarse es usted mismo. Nadie lo podrá ayudar si no es usted mismo. 

Da la impresión de que todo lo que hagan los demás (incluida la psiquiatra de SS) es insuficiente. Es probable que haya vivido en medio de una sucesión de errores, propios y de su entorno, lo que ha favorecido que sienta realmente que otro, y no usted, tiene que hacerse cargo del problema.

Quizás es el momento de conocer la calle y empezar desde la realidad de lo que le toca enfrentar, sacar el empeño desde la adversidad extrema. Ver desde allí como le encuentra el sentido al vivir, empezando por hacerse cargo de sí mismo. 

Existen instituciones como alcohólicos anónimos, busque apoyo allí… Personas de buena voluntad sobran en el entorno, deseosos de ayudar, pero nada funcionará si no toma esa decisión elemental: el problema es suyo y solo usted podrá encontrar la voluntad, apoyándose en otros, pero no para colgarse o echar culpas sino para salir, para elevarse y elevar su espíritu. 

Rescátese de la miseria en la que vive por la vía de la humildad; únase a grupos de ayuda, trabaje fuerte incluso en situaciones que no aceptaría usualmente, para lograr dignidad, para desprenderse de la mundana arrogancia que nos hace sentir que lo merecemos todo.

Sé que puede sonar duro, pero es lo que se me ocurre como consejo. La única persona que traté y que superó realmente un problema así, pasó por todo esto que sugiero... ¡y salió adelante!


No hay comentarios: