viernes

2018 10 24 Enamorado sin amor


hola. no estoy ni estuve enamorado, inicie una relación "ocasional" con una compañera de trabajo. me manipula y me presiona amenazandome con publicar todo lo que me perjudique y destruirme en mi ámbito personal y laboral, y con eso y otras presiones llevo cinco años horriblemente esclavizado a una relación que me llena de angustia. no se como salir de esto. incluso amenaza con suicidarse o con abandonar su trabajo, una especie de suicidio laboral, para protestar si cesa la relacion. está todo el tiempo controlando donde o con quien estoy. no se cómo escapar. que me sugieren? muchas gracias



Estimado, si es que ha caído en las garras de la manipulación y el chantaje, es que la argamasa de la relación tiene otros ingredientes en donde resalta -de lejos- el sentimiento de culpa y, probablemente, miedos irracionales sobre consecuencias que, no siempre son tan gravosas. 

El chantajista adquiere poder a partir del miedo de la víctima… Y, si esto tiene una data de 5 años, debe ser que la relación continúa y, seguramente da usted cada vez más material para el chantaje. 

La única manera de enfrentar un chantaje es sincerando la situación, empezando por mostrar la distancia emocional que dice tener. Si no quiere realmente continuar con esa relación, empiece por “enfriarla”, no seguir alimentándola. Todo esto recuerda esa película “Atracción Fatal”… Véala´. Es posible que ella y usted estén enredados más por razones patológicas, que necesita entender mejor.

Por otra parte, si es que el temor va por casa, no sé si usted es casado, pero creo que, si es así, conviene hablar con su esposa. Quítese el peso del temor de perderla; únanse ante esta dificultad.  Porque, así como van las cosas, terminará enterándose de todas maneras. 

En fin, se trata de actuar con convicción y coherencia. Incluso, puede ser necesario asesorarse por un abogado… y, por qué no, concurrir donde un psicoterapeuta para que pueda darle más alcances de lo que esta nota puede hacer. La patología no es solo la de ella, resuelva lo que le toca a usted.

No hay comentarios: