viernes

2018 09 17 Abuso sexual de menor


Hola buen día que tal necesitó ayuda con mi hijo de 8 años hijo único fue abusado sexual por otro niño de 12 años y ahora el me cuenta que tiene esos deseos con otros niños y niñas o con personas mayores las imagina haciéndoles lo mismo por favor puede decirme que hacer como ayudarlo estoy muy afectado tanto su mamá como yo.


Estimados, lo primero que necesitan es calmarse. Su hijo los necesita más tranquilos. 

Vemos que se ha quedado excitado por la experiencia vivida y se ha exaltado su curiosidad y tendencia a repetir lo vivido, desde un rol activo… 

Dada esta afectación en el momento de vida que está pasando, aconsejaría que lo lleven donde un psicólogo infantil para evaluar los alcances que pudiera tener esta lamentable experiencia y acompañarlo en la elaboración de lo sucedido de forma que no pierda el sentido natural de su desarrollo. 

Más allá de que lo ayude un psicólogo o psicoterapeuta, reitero que importa muchísimo que ustedes mantengan la calma en lo posible… y, si no pueden, que los asesore el psicoterapeuta elegido, en la medida en que los cuidados a tener en cuenta, coincidan con la realidad de las necesidades de su hijo, sin crearle culpas ni generarle angustia. 

Pudiera ser, en medio de todo, que él no esté tan afectado como ustedes sienten o que tenga más recursos de lo que imaginamos para salir adelante. Procuren no transmitirle su propia visión de lo que le sucede; adecúen su comunicación a lo que se les transmita luego de la evaluación psicológica o psicoterapéutica.  .

No hay comentarios: