viernes

2019 06 25 El crecimiento en la pareja


Doctor buenas noches, quisiera que me ayude con este problema que tengo y que me aqueja cada vez que sucede. Tengo una relación hermosa con mi pareja cada dia nos amamos mas y mas ya vamos 7 años, cuando empezamos la relacion el tomaba muchisimo y a mi no me afectaba porque no lo amaba lo suficiente, pero cuando me di cuenta que lo habia llegado a amar me aleje de el por ese motivo y el cambio muchísimo dejo de fumar de tomar y de hacer todo lo que hacia cuando era soltero, pero ahora sus amigos sus familiares y todas las personas que lo rodean toman y yo soy una mujer que no le gusta esto no digo que sea algo malo y sea pecado pero en mi familia mis padres no mantienen esas costumbres, pero mas allá de lo que mis padres piensen a mi no me gusta, tengo miedo de estar ostigandolo al reclamarle cada vez que sucede por ejemplo en un cumpleaños de su tío y ahora en la boda de su amigo que recién sera no se si decirle que no me gusta para nada que no tome o esperar un poco a decírselo porque aun somos jóvenes y pienso que si le cohivo de cosas estoy interrumpiendo su juventud. El tiene 23 pero es una persona muy madura.


Una de las ideas de formar pareja es crecer juntos, madurar, apoyarse en la superación de problemas, 

Lo que está planteando es algo que a futuro va a ocurrir en diferentes circunstancias y motivos. Pero, la madurez con que se trate, debe estar amparada por el respeto y el sentido de lo justo. Uno tiene que estar siempre en posibilidades de negociar. 

Lamentablemente, tomar licor forma parte de las costumbres sociales; puede uno tener rechazo a estar con gente que toma licor, pero puede ser inevitable. 

Si su esposo acepta no tomar, magnífico, pero si hay tirantez en tener que hacerlo, conviene que no tenga la sensación de sometimiento, lo que a la larga termine en una reacción negativa. 

Lo que pudiera sugerir es que ponga límites a los excesos, que no tome en exceso, de esa manera lo ayuda a tener control.


No hay comentarios: