viernes

2019 05 14 Insomnio y pánico


Hola buenas tardes, le expongo mi problema; tengo ya hace tiempo sufriendo de insomnio y ataques de pánico, la doctora me recetó alpram de 2 mg, he bajado la dosis a 1 mg., porque quiero dejar de consumir este medicamento, quisiera saber de que otra manera puedo atacar este problema, hay días que me siento muy mal por esta situación, los ataques de pánico los he tenido muy seguidos, qué puedo hacer, necesito una solución, gracias... esperando pronta respuesta.


Estimado, creo que el problema no está siendo abordado como corresponde. Lo primero que hay que tener en cuenta es que no se trata de tomar una pastilla y ya. Hay que seguir las indicaciones del médico tratante.  La mayoría de la gente no termina de darle la importancia que corresponde a estos problemas y, al abandonar o disminuir la medicación, hace que el problema empeore. 

Que aparezca angustia significa que tenemos algo que arreglar, algo nos está causando un exceso de estrés, sea por cosas del presente o del pasado. 

A veces, nos estamos sobreexigiendo mucho y nos acostumbramos a eso; no toleramos sentirnos débiles. Todo eso desencadena la angustia y, si no la tratamos a tiempo, se va incrementando. Es como una grieta en un dique; primero, es una pequeña fisura y, luego, se va agrandando cada vez más.  Esto implica que, mientras mayor se vuelva el problema, tomará más esfuerzo y trabajo repararlo.

Muchas veces, los problemas tienen que ver con el pasado, con problemas de la infancia, de la familia, con carencias afectivas, complejos, etc. 

Hay que tomar medicamentos adecuados por un largo tiempo y, en paralelo, hacer una psicoterapia; la que sea, pero aceptar la ayuda hasta que verdaderamente hayamos reacomodado nuestra mente para un equilibrio que, en la mayoría de los casos, tiene que ver con cambios en lo personal, en nuestro comportamiento o hábitos de vida.



Por ahora, sugiero que haga ejercicios de respiración y relajamiento. Esto ayuda, pero no sustituye lo que le he sugerido antes.

1 comentario:

Unknown dijo...

Buenas noches a mi me pasa algo parecido muy seguido me dan ataques tipos convulsivos muchas veces fui a emergencias y esta todo bien mis consultas pk ya llevo 6 meses de vomitos y diarrea los cuales tuve estudios saliendo todo bien me mandaron psiquiatra el cual estoy tomando sertralix 50 media pastilla por noche y bropan 6mg 3 veces al dia cuarta pastilla mi consulta sera que estas pastillas me provocan taqulcardia sofoco y en la madrugada me despierto con dolor en brazo o pierna y los tengo dormidos no puedo mover y ojo derecho casi sin vision y con dolor ocular sera a causa de la medicacion que me pasa eso o tendre que ver que es lo que anda pasando puedo tomar esos dos medicamentos juntos o estoy tomando mal sertralix me mando doc pero bropan por mi cuenta la tomo