viernes

2019 11 15 Infidelidad


Fui infiel a mi esposo después de 10 años de casados antes habia encontrado mensaje y ahora si ya supo todo, lo quiero recuperar pero no se como hacerlo, hay momentos que siento que quiere perdonarme pero otros que no me siento tan arrepentida.

Estimada amiga, creo que tiene que poner en orden sus emociones y ver con claridad la situación en que se encuentra. Evidentemente, muestra una inestabilidad en su posición frente a lo ocurrido. 

Es pertinente evaluar su infidelidad; saber si se trató de una aventura, si fue por reencontrarse con algún viejo amor, si se trató de una venganza, si su matrimonio deja mucho que desear. En fín, son muchas las preguntas que se pueden hacer; lo importante es que evalúe un poco mejor las razones por las que le convendría o no mantener el matrimonio. 

En todo caso, se trata, también, de ubicarse en la relación matrimonial de una manera clara y saludablemente comprometida, sin idealizaciones ni exageraciones de los defectos de cada quien.

Antes de tomar una decisión, busque la ayuda de un psicoterapeuta. Es el momento de meditar acerca de usted misma, de sus deseos, de su inestabilidad emocional y de la capacidad que tiene realmente para asumir y  mantener el compromiso. 

Piense que muchas veces no estamos preparados para esta responsabilidad.  En general, una infidelidad es muestra de nuestra inmadurez. Revise su vida afectiva desde la infancia, cómo ha sido la relación entre sus padres, la de ellos con usted, etc. 

Es posible que tenga temor a sentirse vulnerable si se entrega al compromiso matrimonial. Visite a un terapeuta…


No hay comentarios: