viernes

2019 07 19 Madre suficientemente buena


CULPABILIDAD
Hola mi nombre es katherine y soy mamá de un bebe de un año y medio este año dejaré a mi bebe porque empiezo a trabajar lo cuidará mi sobrina , yo me siento culpable en dejar a mi bebe por ir a trabajar con mi esposo lo hemos hablado y él me apoya en realizarme profesionalmente pero cuando pienso en mi bebe que será la primera vez que estará solo me da miedo mi familia no quiere que trabaje y eso me desmoraliza me dice que espere un año más pero yo quiero realizarme como profesional , y eso me hace que me sienta una mala madre. Muchas gracias por su respuesta.


Estimada amiga, creo que el haberse dedicado de lleno a su hijo de la manera que describe es el mayor regalo que le puede hacer una madre a su hijo; además es, en realidad como lo dicta la naturaleza. Siempre cuesta separarse; la culpa y la pena nos pueden agobiar. Pero, si hay un sustituto emocionalmente capaz de sustituirla (aunque las mamás siempre piensan que nadie puede hacerlo mejor que ellas) háganlo de a pocos; que tenga ya una relación de familiaridad a la manera de una posta. Observen cómo reacciona con la sobrina y si todo está bien, si no se altera.  Si va bien, pues no se preocupe. 

Tenga presente que preocuparse puede ser expresión de temores y ansiedades que son ya el problema de la madre, inseguridades que hay que superar. 

Esta ansiedad también se transmite a nuestros hijos, así es que, lo que decida usted, con convicción y seguridad, será lo mejor. Si decide postergar un año, que sea su decisión. Si lo hace ahora, igual. 

Importa que no sienta que lo hace “porque le dicen”. Hay un tiempo interior que es el que nos dicta cuál es el momento. Pero siempre tendremos dudas. 

En algún momento hay que enfrentar la decisión de separarse. Después de año y medio, puede estar tranquila. Pero que sea su decisión.

No hay comentarios: