viernes

2018 07 31 Mi mamá no me deja…


Hola doctor... Tengo 25 años pero me siento envejecida mis problemas empezaron en casa con mi mama y luego con mi hermanos ella me decia con frecuencia que era mala tonta inutil siempre desprecia lo que hago lo critica hasta lo mas insignificante a veces no me llama directamente inutil pero me lo da a entender degradando su valor o diciendo que lo hizo ella y que yo ni para eso sirvo o que esta mal y me da rabia tener que oirlo y se ha vuelto algo tan frecuente por años la oigo malponerme y he querido aclararlo pero nadie me cree la consideran victima mia porque solo ven mi enojo mi furia y por lo mismo tengo severos problemas con ellos me he dado cuenta de que ella solo le interesael beneficio económico creo que su corake conmigo es que yo quise hacer una carrera en lugar de mantenerla me roba me revisa mis cajones ha tratado de hacerme daño juridicamente trata de hacerme sentir impotente de dejarme claro que no podria sobrevivir sola que no sirvo para enfrentar al mundo yo no lo crei asi al principio no solo porque lo dijera y decidi tolerarlo por no descuidar mi carrera pero fue peor me volvi paranoica yo queria hacer una carrera la cual seria mi vida era mi todo mi esperanza mi escape mi despertar pero era tanto el acoso no podia dormir estaba muy intranquila con lo que pasaba en casa y las cosas que hacia para malponerme demandarme amenazarme despues entre en depresion y empezaron mis problemas deje de ir a la universidad perdi mi carrera me siento tan impotente tebgo tanta rabia quiero escapar y no puedo ya no tebgo animos ni de levantarme a consecuencia he tenido muchos problemas me he comportado paranoica con gente que no tiene nada que ver pero lo que mas me preocupa es haber perdido mi carrera me siento acorralada sola sin esperanzas tengo miedo yo era fuerte tenia caracter pero no se en que momento llegue a este punto de debilidad no se como superarlo porque me siento desesperada sin esperanza aislada como si no sirviera lo que haga ni lo que opino me siento invalida muerta emocional e intelectualmente es agonizante no se como resolverlo porque no tebgo el animo ni de levantarme no parece merecer la pena necesito superar esto me parece que aun tomando antidepresivo si el ambiente es el mismo es dificil que cambie el estado fisiologico no se.


Estimada amiga, lo que cuentas es probablemente parte de la historia de muchas personas que, habiendo sido maltratadas, terminan claudicando ante su ofensor. 

La relación con nuestra madre forma parte importantísima de la organización de nuestra autoestima y posible libertad en la vida. Tengo la impresión que en tu mente se estableció una lucha entre crecer e independizarte para poner distancia a la dependencia con mamá, pero como que, teniendo ese punto de partida, no has logrado que tus esfuerzos se consoliden y ahora has entrado en un período de depresión severa y de total confusión e impotencia. 

Amerita que busques ayuda, tanto del psiquiatra como de un psicoterapeuta, que te asistan en algo que ya escapa a tu control voluntario. No sigas buscando solución sola, es muy difícil estando en el estado que estás.  Busca ayuda.

Ten presente que tienes 25 años. Estás recién comenzando a ingresar en la vida y se te ha hecho cuesta arriba, Demuéstrate, cuando estés un poco mejor, que persisten en ti esas ganas de libertad; pero hazlo por ti, por el gusto de lograrlo, que ya no sea el motivo más importante el alejarte de mamá. Disfruta de tu crecimiento, reencuentra tu juventud, sacúdete de esa vieja que te ha invadido. Deja que se te atienda, trátate bien, con cariño, no te reproches el bajón.


No hay comentarios: