viernes

2019 05 14 Menuda obsesión


Buenas tardes, lo que pasa es que yo estoy tomando antidepresivos desde hace ya dos semanas aproximadamente, pero sucedió que una semana o más estuve masticandolos antes de tomarmelos y creo que la dosis no hacía efecto al 100% pero ya los estoy tomando ahora normal porque consulte con el de la farmacia
Ustedes creen que deba de ir a consultar a mi psiquiatra antes de seguir tomando las pastillas
Porque osea mi doctor me había recetado media pastilla en la mañana para la ansiedad y depresión,y en la noche solo para la ansiedad pero después de 10 días tenía que dejar el de la ansiedad solo en las mañanas y tal vez después después de lo que hice me prolongue más días para tomar el de ansiedad, porque yo ya deje las pastillas de ansiedad en las mañanas y solo lo estoy tomando en las noches.

Me parece que, al inicio de un tratamiento, es importante contar con el seguimiento del profesional. Tener un control a la semana, luego, dos semanas después, y, así, hasta tener la sintomatología bajo control. 

Me parece que, además de ansiedad, tiene usted una tendencia a obsesionarse que hace que se le generen pequeñas confusiones y cruce de expectativas. 

Los medicamentos toman su tiempo en llegar a generar los beneficios que se espera; no a todos les hace el mismo efecto ni en el mismo tiempo, por lo cual es posible tener que cambiar el medicamento. Su idea de que masticarlo puede ayudar, tiene que ser corroborado por lo que está indicado como vía y forma de ingesta.

Sugiero que se comunique con su doctor y hagan juntos el seguimiento, hasta que logren los efectos esperados. 

Suele ser que, si uno está demasiado a la expectativa de que las cosas cambien, de que baje rápidamente la ansiedad, por ejemplo, lo que ocurre es que esto no pasa o hasta se incremente la ansiedad, porque uno puede sentir que no está mejorando. Deje que los efectos surjan solos y no los esté midiendo día a día.


No hay comentarios: