viernes

2019 02 28 La importancia del diagnóstico



tengo un hermano al cual a los 9 años tuvo un accidente con pocas probabilidades de vida.. quedo bn despues de estar inconciente x un coagulo en la cabeza .. a los 15 comenzo a usar drogas pero hace unos 2 años comenzo ahacer cosasmuy raras no esta bn .... conversacomo si nada pero usa guantes o calcetines en las manos cuando se molesta reacciona como con mucha ira como si no fuera el ya. qes muy calmado ya no se quiere bañar y antes hablaba con el radio decia q la luznos hacia daño y usaba lentes solo quiero saber si sus sintomas pudiera serqdesencadeno esquizofrenia y si esto pudiera revertirse no quiere atenderse y el lugar de salud q conozco debe ir x voluntad q hacer ?x su atencion gracias.


Por cierto, puede tratarse de esquizofrenia.  Por eso, es indispensable llevarlo a una consulta psiquiátrica, mientras más pronto, mejor. El tratamiento temprano de lo que pudiera estar padeciendo, está en relación directa con su evolución. 

Importaría, también, precisar si tiene alguna secuela de su trauma neurológico. Si él se niega a ir a una consulta, recurran a alguien en la familia que tenga algún ascendiente afectivo con él y ¡que no pare hasta convencerlo! El no está en condiciones de decidir, tiene que ir. Con actitud firme, pero afectuosa, se logra mucho… Cuiden el detalle.

No hay comentarios: