viernes

2019 06 24 Amor y TOC


Buenas noches, tengo un grave problema que me tiene los nervios destrozados ya no duermo bien, siento angustia dolor en el pecho y una depresión severa, estoy casada desde hace 16 años, hace 5 años atras mientras estuve trabajando me enamore perdidamente de mi jefe lo unico que queria era estar con el todos mis pensamientos era sobre el no queria nada con mi esposo no me importaba la esposa de el, no me importaba nada, a pesar que fui criada con una persona que le importaba mucho el buen comportamiento en la familia, cuando senti que ya no podia que mi corazon estaba destrozado, porque esa persona no me correspondia como yo deseaba, decidi irme del sitio de trabajo sentia que yo iba en serio pero el no, total que no hable mas con el sino que simplemente renuncie, okey al pasar 3 años de mi partida el decide divorciarse de su esposa y volverse a casar, yo pense que lo habia superado incluso el se habia ido lejos, pero regreso hace muy poco tiempo y yo cai nuevamenye en una depresion profunda, mi esposo que ya no soporta la situacion me pidio que aclarara mis sentimientos y en realidad no se que hacer si buscarlo para que me ayude a saber que me pasa o morirme con todo lo que me esta pasando y dejarlo todo asi, claro tuve tratamiento psiquiatrico a raiz de eso y fui diagnosticada con el trasntorno obsesivo compulsivo, por favor necesito que me ayuden no se si debo enfrentarlo o dejarlo asi. Claro mi esposo me dijo que si sigo amando a esa persona el me dejaria, claro y lo entiendo, pero siento terror porque soy una persona solitaria, por favor ayudenme.


Estimada amiga, queda claro que lo que está pasando en usted es más producto de un problema personal, en donde hay una fuerte presencia de ansiedad que ha tomado la forma de un trastorno obsesivo. 

El amor. en estas condiciones, no es precisamente amor, es una expresión de emociones y afectos desbordados que no tienen en cuenta la realidad ni se adecúan a ella. 

Requiere tratarse del problema obsesivo para recobrar la posibilidad de calma y enrumbar por la vía de la normalidad, sea en su matrimonio o en cualquier variable que usted decida. Pero, para decidir y relacionarse, tiene que estar bien en el manejo y equilibrio de sus emociones.

Necesita tratamiento sí o sí, no solo con un psiquiatra, sería bueno que, en paralelo, haga una psicoterapia, pero, mentalice que necesita tratarse, como lo más importante en su vida, dedicarse a ello como primera prioridad. 

Tiene un esposo que comprende su situación y la apoya. Tenga en cuenta que tiene todavía que resolver sus problemas emocionales, no está en capacidad de decidir nada si no ha logrado el control del revoltijo emocional que la aqueja.

Todo esto se trata, se logra controlar, vaya donde el psiquiatra… y, no deje la medicación una vez que se haya restablecido el control. No deje de concurrir a los controles por lo menos durante dos años y que sea el psiquiatra quien decida la conducta a seguir. Cuando uno tiene un problema obsesivo, tiende a dudar mucho y a cuestionar el tratamiento, trate de conseguir alguien profesional en quien depositar su confianza y la responsabilidad de su tratamiento

No hay comentarios: