viernes

2018 08 14 Perder la vida en el intento

Hola un placer  saludarle ...  Tiene  efectos negativos si  dejo  de  tomar Valcote  por  varios meses si ya había iniciado el.tratamiento? Actualmente me dan crisis  de pánico, ansiedad, depresión, mi autoestima fatal, me siento un estorbo para  la gente  y poca cosa.  Poco me concentro cuando voy a estudiar soy profe y creo que mi interés ha bajado un poco y ya no tengo mucho ánimo para hacer las cosas.  Me  siento sola y cuando le cuento a  mi  familia parece que  les  molesta.  Qué  debo  hacer  doctor?   Ya  no  puedo más quisiera quitarme la.vida.


Estimada, creo que ha llegado el momento de jugarse la vida por estar bien. Padece usted de un trastorno de ansiedad severo y hay que tomarlo con la seriedad que amerita todo lo que me cuenta que la limita, además de los síntomas tan perturbadores que provienen de esta alteración. 

Necesita tener un tratamiento como corresponde. El tomar o dejar los medicamentos, tiene que ser decidido por quien se los prescribió, de acuerdo con la evolución de sus molestias. 

En los cuadros de ansiedad crónicos, así uno se sienta bien, hay que seguir con la prescripción hasta que el psiquiatra lo considere prudente. No tome iniciativas de suspenderlo por su cuenta. 

Por cierto, sería mejor si hiciera, además, una psicoterapia personal. Dedíquese con todo a enfrentar este problema. La mayoría de las personas que padecen de trastornos de ansiedad son autoexigentes en demasía y no toleran el “depender” de medicamentos o de ayuda.  Baje esa actitud, si es que la tiene, y déjese ayudar.

Haga todo por superar esta situación (se puede agregar ejercicios físicos, de relajación, yoga, meditación, etc.), Reformule su vida en el sentido social, reúnase con amigos en plan de relajo, baile, cante, encuentre en sus alumnos un motivo humano de acercamiento, sea más tolerante con los errores de sus alumnos y con usted misma. 

Yo padezco de ansiedad crónica y me ha tomado la vida salir adelante… y, más aún , cambiar a positivo aquello que uno padece  Lea “Apego y Regulación emocional”, en el blog anexo:  http://pedromoralespaiva.blogspot.com/2014/09/2018-06-22-apego-y-regulacion-emocional.html    

Me parece que se está quitando la vida, en vez de brindársela. Redireccione las cosas, convierta en positivo lo negativo… ¡Suerte!

No hay comentarios: