viernes

2018 07 03 Crisis de ansiedad


Hola. Estoy con ansiedad mi tratamiento lo termine hace poco. Pero la semana pasada empece con la ansiedad y mo cabeza ya me da vueltas y vueltas. Mareada con un peso en la frente. La vista y desconcentracion y nervios
Necesito saber que dosis puedo tomar mientras del remedio rize. Me quedan unas pastillas de hace tiempo y lo necesito ahora. Porque cuesta mucho ir a una consulta ahora, ya q no hay horas hasta para tres semanas minimo y ya no doy mas
Por fa gracias


La pregunta del millón: cuando dices que terminaste el tratamiento, ¿quieres decir que el doctor te dio de alta?. 

Cuando se suspende la toma de pastillas, debe hacerse paulatinamente, siempre bajo la supervisión del especialista que las indicó. Si no se hace así, se puede producir un efecto de “rebote”: los síntomas reaparecen bruscamente y, a veces, con mayor intensidad. Si has estado tomando ansiolíticos, debes saber cuál te va mejor y la dosis que te calza.

Uno de los problemas con las personas que padecen de ansiedad es que no comprenden bien cuál es la naturaleza de lo que les pasa. Muchas veces se avergüenzan y tienden a ocultarlo y no piden ayuda; menos aún, aceptan que se trata de un tema crónico que hay que, sí o sí, aprender a manejar. 

No es cosa de “ya estoy bien y lo dejo…” Tratar de forzarse y controlarlo desde la pura voluntad… no es posible si no se ha dedicado muchas horas a lograrlo y, aún así, nos acompañará en grado menor toda la vida.

Lo que corresponde hacer, te guste o no, es buscar al médico que te estuvo tratando y retomar el tratamiento. No es prudente ni aconsejable seguir la ruta de la automedicación. Y, otra cosa: si retomas el tratamiento, esta vez incluye además un proceso de psicoterapia. Las medicinas ayudan, pero la psicoterapia contribuye a que el resultado sea más sólido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Doctor mi hermana se quedaba sola de niña y ahora odia a mi madre y siempre se lo reclama ella es atrevida, agresiva y no respeta a mi mama es una manipuladora y se levanta tarde y le tienen que rogar para que coma sus alimentos ella tiene 32 años y esta delgada, asistió a varias citas con el psicólogo y le diagnosticaron ansiedad generalizada, mi mama ya no puede mas y sufre, llora casi diario, ayúdeme por favor.