viernes

2020 02 19 Abulia

no tengo ganas de hacer nada.literalmente.


Me recuerda una película argentina de hace mucho. Se titulaba “la fiaca”. Era una suerte de aburrimiento existencial, que nos pasa cada tanto, una invitación a dejar de lado las exigencias de la vida que nos atrapan. Pero, es más bien frecuente que se trate de una manifestación de agotamiento luego de un tiempo prolongado de estrés, o, más frecuentemente aún, de un síntoma de depresión.

Hay que tener en cuenta su permanencia en el tiempo y lo prudente que resultaría consultar también a un médico, primero, para descartar algún otro origen, disfunción tiroidea por ejemplo, anemia, etc. Luego de este descarte, viene bien la consulta con un psiquiatra o un psicoterapeuta para precisar mejor el diagnóstico y decidir la conducta a seguir.

La falta de ánimo o voluntad, es un síntoma de algo, nos avisa que debemos corregir su causa, que es lo que hay que precisar. Puede tratarse de cosas simples, como una sencilla deshidratación veraniega o una gama amplia de posibilidades que ya le mencione, pero, eso lo precisa mejor el especialista. Por ahora, sus pocas ganas, también, se expresaron en lo breve de su mensaje.

Suerte




No hay comentarios: