viernes

2018 07 04 Problemas de aprendizaje


Buenas tardes mi nombre es luisa, soy venezolana, mi problema es com mi hijo tiene 11 años de edad, y aún está en 4to de primaria, estudia acá en Bogotá, no sabe leer, ni agarra dictado, por lo que me mandaron a llevarlo a un sicólogo pero yo no tengo para pagar una consulta, el allá en Venezuela estaba con una sicopedagoga, pero lo retire al traerlo conmigo acá. Que podría hacer para ayudarlo y que así no pierda el año, ya que para su edad está atrasado x favor.

Estimada:

Lo que parece corresponder a su interrogante es continuar con lo que se inició en Venezuela, es decir, contar con la asistencia de una psicopedagoga. 

Importa tener claro cuál es el diagnóstico que se le ha hecho a su hijo, si se trata de un problema emocional o algo más estructural (tipo deficiencia o limitación de coeficiente), según lo cual se plantea una conducta a seguir. 

Es lamentable lo que está pasando con su país y los hermanos Venezolanos que se han visto en la necesidad de migrar. Es posible que encuentre ayuda en alguna institución del estado allá en Colombia.


No hay comentarios: