viernes

2019 12 16 Disortografía


Hola. Soy maestra y tengo 30 años. He estado algo preocupada acerca de algo que me esta sucediendo. Tiene que ver con mi escritura. Tengo que hacer muchas correcciones cuando escribo en el pizarrón o en los cuadernos. suelo omitir casi siempre alguna letra de lo que escribo, me doy cuenta inmediatamente después de haberlo hecho. Se como se escribe la palabra que quiero, que letras lleva soy consciente de ello antes de escribir, aún así me pasa muy a menudo, al escribir en letra ligada. Esto afecta mi trabajo, pues a menudo hago borrones o correcciones e lo que escribo. Sera algo malo?



Estimada: 

Este tipo de alteraciones en la escritura deben ser evaluadas en el ámbito correspondiente, de manera de precisar adecuadamente el origen. Si se trata de algún colateral de un trastorno de atención o alguna causa a precisar. En Lima, el centro especializado en esta área es el CEPAL. Lo recomiendo. Cuenta con excelentes profesionales.

No hay comentarios: