viernes

2018 08 28 Pareja compartida


Llevo un año de relación con un hombre divorciado padre de tres hijos con custodia compartida. Los niños de 10, 12 y 16 años viven siempre en el mismo domicilio y son mi pareja y su ex quienes se trasladan cada semana para cuidar de los niños.
El problema es el hecho de plantear una convivencia con mi pareja en un futuro pues él no quiere que los niños sean los que se desplacen de hogar hasta que sean un poco más mayores ( sobre todo por el pequeño).
Me siento fatal por planteárselo pero veo que nuestra relación puede verse estancada por éste problema, no sé qué hacer.

Juntarse con una pareja con pasado conyugal e hijos en edad de ser atendidos supone un reto al emparejamiento que necesita ser tomado con mucha claridad. 

La forma en que asume sus compromisos como padre requieren, desde algún momento, nuestro complemento comprensivo y, eventualmente, una integración con ellos (con los hijos). 

Importa mucho el que no los sintamos como rivales… Es una situación que invita a la integración y a ponerse de acuerdo al respecto como pareja.

De todas maneras, requiere tolerancia y mucha capacidad emocional para poderse ganar el afecto de chicos que ya son grandes. No es tan fácil como cuando los niños son pequeños.

Un camino poco aconsejable es intentar una tolerancia forzada. Si sentimos que es algo que nos afecta y en el fondo no aceptamos, es momento de evaluar seriamente si es lo mejor seguir con la relación. No se olvide que una vez desarrollado el lazo como padre (o madre) la relación con los hijos tiene un lugar particularmente importante y es bueno que sea así. 

Ahora, luego de un año de relaciones, ustedes deben poner las cosas en la balanza, de manera que nadie quede excluido.

No hay comentarios: