viernes

2019 03 13 Depresión post parto… y algo más


Buenas Pedro... espero se encuentre bien, mi inquietud es la siguiente hace 7 meses nació mi pequeña princesa, mi esposa tuvo un embarazo normal con todas sus consultas al dia y todo salio tal cual se tenia previsto, pero después que nace la beba, mi esposa empezo a presentar ideas de que le dio preeclampsia que esta diabetes o hipertensa y no es verdad. cada dia que pasa desde ese momento dice que va a morirse durmiendo es una situación complicada, a veces dice que su comida la envenenan o que la comida que come le hace daño, ya no se que hacer, la lleve a un psiquiatra me dijo que era depresión post parto pero hasta ahora veo mas complicado el cuadro, tiene momentos de tranquila pero por un comentario o alguna actitud de la familia ella piensa que se va a morir. estoy preocupado mi trato hacia ella es de explicarle cada dia su situacion pero a veces siento que esto me va a sobrepasar.

.

Estimado, lo pertinente siempre es que el psiquiatra que inicio el tratamiento tenga oportunidad de regular su prescripción. Es evidente que se suma un cuadro de ansiedad desbordante y, por momentos pasa a niveles de delirio. 

Existe también la posibilidad de que esté cursando con una “psicosis puerperal”. En esta situación no la vas a poder sostener con explicaciones racionales. Te vas a desgastar sin lograr ayudarla. 

Es indispensable tratarla ¡ya!  Es posible que requiera de internamiento. Dado que su estado es complicado, para ella, para ti y, en particular para la “princesa”, recomendaría que no tenga contacto prolongado con la bebé, por la tensión que emana.

Llama a su psiquiatra y tenlo al tanto día a día. Se necesita reformular el diagnóstico.



No hay comentarios: