viernes

2020 02 25 Soñar despiertos


Esta es mi historia y la haré lo mas resumida posible...
Todo empezó en mi infancia pude notar o descubrir que podía hacer algo para escapar de la realidad por así decirlo, a los 6 años puedo decir que comenzó todo esto, y trata de que tengo "sueños" estando despierta, ¿pero quien no sueña despierto muchos lo hacen no? Pero lo mio es distinto, como ya dije a mi corta edad de seis años me sucedió todo esto, primero comenze escuchando música (de mi gusto) cuando ya era casi hora de dormir tomaba el celular de mi madre y me recostaba en mi habitación relajada en mi cama mientras en mi cabeza me imaginaba siendo una súper heroína que podía volar y rescatar al chico que me gustaba en aquel tiempo, pasaron los años y seguía haciendo lo mismo. Me perdía en mis sueños o alucinaciones, como sea. Entre en mi adolescencia que al igual que mi infancia fueron horribles, pero seguía con mi obsesión de soñar despierta, pero aquí viene lo peor mi cuerpo y mente exigían mas cada vez y yo cumplía con esto ahora ya no solo podía estar acostada y perderme en mi mundo de fantasía donde me imaginaba siendo una súper famosa, una súper mala conducta, entre muchas cosas más. Ahora tenia que estar de pies, si así es, mi cerebro ahora se satisfacía escuchando música imaginarme el sueño que quería mientras estaba de pies en mi habitación, y cada vez eso fue creciendo y sé que lo seguirá haciendo, tengo 18 años actualmente y esto empeoró, ahora no importa si tengo musica o no (aunque con ella es mucho mejor) los sueños o alucinaciones están ahí, es decir me imagino siendo una hija de narcotraficante millonaria que esta apunto de irse de viaje en un helicóptero pero en realidad estoy en mi habitación haciendo movientos de como si me estuviera montando en el helicóptero cuando no es así, y podrán imaginarse eso, una chica en su habitación haciendo movimientos extraños, otra de las alucinaciones es que me imagino siendo una persona con súper poderes de telequinesis o que puedo controlar las mentes de otras y es que en realidad son demasiada alucinaciones son muchísimas pero estas son las que recuerdo. Ya ahora esto creció mas puedo venir hablando con alguien o caminando por la calle y mi cerebro me manda una alucinación y me desconecto del mundo me pierdo ahí eso se vuelve real, pero de repente salgo de la fantasía y vuelvo a la realidad es algo muy extraño y he buscado y no esta diagnósticado. En si y en resumen todos los días por casi 8 años hago esto, me levanto de mi cama con los audífonos la alucinación que quiero o la que sé que me satisfacerá y me voy a mi mundo de fantasía moviéndome en la realidad como me muevo en el "sueño" no es esquizofrenia, porque yo controlo lo que imaginare, pero ya cuando entro a la alucinación se vuelve real y único ya ahi no controlo nada esa es mi única realidad por ese momento, puedo pasar mas de 8 horas de pie en mi habitación haciendo movimientos, gestos, hablar, dialogar, expresarme estando sola, solo "soñando despierta" la única forma de parar es que mis pies estén cansados mi espalda y mis ojos también, es cuando ya mi mente me deja tranquila, he contado solo el 40% de mi problema porque es mucho mas extenso, nadie de mi familia o cercanos sabe este asunto, pero necesito ayuda. Urgente.


Estimada amiga:

Creo que estás viviendo un momento muy especial de tu vida. A los 18 años te percatas que hay algo en ti que necesitas reformular para canalizar aquello que es parte de ti, que, en lo que relatas, deja ver con toda claridad que supone una gran creatividad. El asunto es que en todos estos años te ha servido para tomar distancia de situaciones desagradables, tanto en la infancia como en la adolescencia. Lo has usado como un mecanismo de defensa. En las descripciones y estudios del viejo Freud, a esto se le conocía como “introversión de la libido”, un mecanismo que puede producirse ante la frustración de la realidad, en donde, retiramos nuestras conexiones del “afuera” hacia las posibilidades de manejo desde nuestra imaginación, en donde nos es posible crear situaciones más gratas. El asunto es que esto sirve como un preámbulo para la vuelta a la realidad un tiempo después.

Pues parece que ese tiempo ha llegado. Te estás dando cuenta que, además, el mecanismo ya escapa a tu control. Si te fijas bien, todo luce como un gran problema de la mente. Hay una presencia de una inmensa creatividad que habrá que canalizar. Es casi un nuevo parto, en que te das a luz a ti misma. 

En este capítulo, toca dejarte ayudar a manejar mejor los temores que has ido postergando, provenientes, tanto de la realidad, como de tu particular sensibilidad. Es el momento de configurar tu yo, frente al mundo, a la vida y a esa personita particular que nos muestra sus talentos y dificultades. Creo que es tiempo de dejar de huir del mundo y de ti misma, aunque, de la forma que lo has venido haciendo, ha permitido que conserves lo esencial de ti.

Muchos talentosos artistas, de las artes plásticas, escritores y demás, han tenido manifestaciones de esa “desconexión creativa”.

Necesitas ayuda. Considera empezar por contarlo a tus padres, alguien tiene que apoyarte para ir a una psicoterapia. No tengas miedo y considera que, si bien es un trabajo esforzado, tienes muchas posibilidades de salir fortalecida de este trance. Lo básico es que quieras hacerlo, el sentido de realidad te dice que mantener las cosas como están te condena a una situación de desconexión, pero, aun así, tú tienes que tomar la decisión. Esta consulta ha sido el primer paso. Confío en que darás los siguientes y me podrás contar de lo bien que te ha ido.

Suerte.

No hay comentarios: