viernes

2018 07 25 Consecuencias de la abstinencia


Doctor, estoy casado hace 30 años y con mi esposa llevamos una vida a esta altura diria de amistad, ya hace bastante que no tenemos sexo . Hace un año en mi trabajo conocí una chica , con la que tengo un diálogo fluído y con la que siento que me ocurren cosas. No trabajamos en el mismo sector, pero ante mis llamadas o eventuales "visitas" a su sector tengo buena acogida de su parte, hemos ido muchas veces a almorzar y los diálogos son interesantes. Me siento muy atraído por ella. Pero nunca le he dicho nada. El tema es que ella nunca tomó una iniciativa de llamarme o de buscarme, ahora hace 2 semanas que no la llamo , no la busco, y ella tampoco lo hace. Si lo hago yo, me hace sentir muy bien, no me rechaza, al contrario, pero de ella no nace nada mas. Ella es soltera, estoy desorientado y en un estado de ansiedad/depresión. En mis 30 años de casado es la primera vez que me ocurre algo con alguien. Y no es por su belleza, mi esposa es infinitamente mas bella que ella. Me gustaría conocer su opinión. Gracias.



Estimado, lo que está usted viviendo tiene toda la lógica del mundo si tomamos en cuenta que “hace ya bastante” que no tiene sexo con su esposa. El instinto no perdona y eventualmente termina uno de pronto sintiendo cosas por alguna otra mujer… Suele ser que esto ocurra en el trabajo. O sea, está usted dentro de las estadísticas de lo que suele ocurrir.

Creo que sería menester que revise usted qué está pasando en casa para que una mujer tan bella como su esposa ya no le atraiga en la intimidad. Es cierto que con los años “hasta la belleza cansa”; pero eso que canta José y José, suele tener una historia… 

Empecemos por usted. ¿Qué ha estado pasando con su sexualidad?, ¿la puso de lado?, ¿le importan más otras cosas?... ¿no ha sido usted alguien con inquietudes sexuales apremiantes?, ¿de repente ha estado deprimido?… 

La historia reciente nos dice que se toma usted las cosas con bastante calma. Hace un año que conoce a esta chica y anda en cabildeos y juegos de estrategia, que no terminan de arribar a una conclusión simple, como la que mencionó al comienzo: falta mujer con quien tener sexo. 

Ya en su mente ha hecho competir a esta chica del trabajo con su esposa… Por cierto, en belleza, su esposa gana. Quizás quiere reasegurarse de que su esposa gane… Pero, no siendo usted experto en estos lances, es posible que termine atraído por la satisfacción de otros vacíos: usted es sensible al trato amable de esta chica; es probable que también esté usted requiriendo una intimidad tierna o amorosa y, ¡cuidado!, en ese terreno existe otro tipo de belleza y puede quedar usted atrapado en una atracción que lo desborde.

El otro polo a evaluar es su esposa. ¿Fue ella la que se alejó del trato íntimo?, ¿tiene algo que ver con el rol de madre?, ¿están dejando pasar el tiempo y no abordan el tema?, ¿cambió la dinámica entre ustedes?... Pues, empecemos por conversarlo, porque estas inquietudes que está experimentando pueden poner en jaque vuestra relación… Más vale que evalúe esto… Considere si es posible rescatar este “detalle” de vuestra relación, quizás hacerse mas espacio juntos, viajar, generar un marco estimulante, etc...

La otra opción sería empezar a movilizar relaciones “fluidas” con otras mujeres, como parece estar en tentación de comenzar… Sugiero que profundice un poco más en sus motivaciones.

No hay comentarios: