viernes

2018 05 28 Dependencia y maltrato


Hola buenas noches, mi problema que tengo es que no encuentro la manera de hacer sentir bien a mi mujer ella siempre dice que la engaño y me trata de lo peor por más que me ezfuerzo no consigo estar bien con ella, todos dicen que la deje que me trata de lo peor, a llegado el cazo que me siento muy deprimido y dos veces me traté de quitar la vida, en estos momentos ella no esta conmigo x una fuerte pelea y no puedo ver a mis hijos, quisiera que me ayuden para no estar ha si tan mal por ella, como puedo hacer para superarla ya tengo tres años de relación con mi mujer.

Estimado amigo:

Para comenzar, estas acusaciones de las que ella le hace objeto, ¿tienen asidero?, ¿alguna vez le ha sido usted infiel? o ¿se trata solamente de cosas que se le ocurren a ella? 

Por otro lado, el que ella lo maltrate y se ponga usted tan mal, habla de una dependencia exagerada, con tendencias a la autodenigración. 

Es posible que tenga usted problemas de carencia afectiva desde su infancia y ahora lo que está pasando es que se queda pegado a quien lo maltrata. Eso ocurre solamente cuando la persona maltratada ha tenido traumas o predisposición a la melancolía… 

Ha llegado usted a atentar dos veces contra su vida. Eso es demasiado. Necesita ir a la consulta con el psiquiatra y tratar de construir una relación positiva consigo mismo. 

Se está comportando usted como una criatura a la que la mamá lo rechaza y el pobre insiste en aferrarse a su falda sin la menor posibilidad de que realmente le presten atención. Éso necesita ayuda para poder superarlo, para recobrar (o construir) su autoestima sobre otras bases, para ser usted mismo quien se valore en las cosas que hace y no depender de la descalificación del otro… llegar a saber que usted es capaz de valorar adecuadamente las cosas.

Créame que forzándose a que ella le preste atención, sólo profundiza más su rechazo. Céntrese en desarrollarse usted mismo y no esté tan a la expectativa de que ella valore lo que usted haga.  Dedique lo que logre, lo que haga, a usted mismo.

No hay comentarios: