viernes

2018 08 29 “No comía, no dormía y el dolor lo consumía…”


Buenos dias Doctor.
Mi problema es.el.siguiente:
Tube una relacio de 3 años con una persona y por problemas economicos nos separamos pero seguimos viendonos,.para mi fue muy dificil la separacion al grado que.entre en depresion por casi un año. En ese tiempo me aleje de ella y despues de ese tiempo nos buscamos y comenzamos a vernos nuevamente aunque ella ya no era la misma persona que yo conocia poco a poco me di cuenta que me ocultaba algo y buscando encontre que ya tenia otra pareja con la que estaba saliendo y apartir de ese dia cai en depresion casi no duermo de dos a tres horas maximo por noche, tambien se me fue el hambre escasamente como una vez al dia y e bajado de peso 9 kilos. Me duele mucho esta situacion y no acepto perderla.
Que puedo hacer para volver a estar tranquilo.???



“No comía, no dormía y el dolor lo consumía…”    Esta frase se la escuché alguna vez a mi padre, hace muchos años. Por cierto, conocí de lo literal que puede ser esta situación cuando él se murió. Entré en una depresión tremenda que me tomó mucho tiempo superar. Esto me enseñó que puede uno apegarse tanto a alguien que la vida no se concibe sin su presencia…

Pero, también, fue el inicio de un aprendizaje del manejo de mis emociones. Uno aprende , con el tiempo, que no puede resistirse a aceptar las cosas como son. No siempre es posible  cambiarlas y que sean como queremos; simplemente, hay cosas que tenemos que aceptar cómo son, de otra manera es nadar contra la corriente y ahogarnos en la desventura amarga de una frustración imposible de revertir.

Lo que tiene usted es una extrema fragilidad, que lo predispone a la reacción depresiva, más allá de que lo haya frustrado la pérdida de este vínculo. Esta forma de querer ya no es normal… Y, los síntomas que manifiesta requieren atención urgente: lo peor que le puede ocurrir es que se abandone usted a sí mismo. 

Es el momento en que necesita un poco de afecto hacia sí mismo, quererse lo suficiente como para buscar ayuda. Deje de lamentarse y vaya donde un psiquiatra; no puede seguir sin dormir, abandonado a su suerte… 

Que esta experiencia le deje alguna enseñanza, pero que no sea la equivocada, la del resentimiento o la de cerrarse al amor. Cuando uno llega a este estado es como una enfermedad cualquiera y, necesita tratamiento, uno sale, sí se sale de esta situación y quizás piense mas bien en que esto le permitirá conocerse mejor a sí mismo, mejorar su autoestima y, salir adelante con un ánimo más ganador, dedíquese un tiempo a mejorar usted como persona, en el trabajo, en las relaciones con los demás, busque cultivar los buenos vínculos, la amistad, la sonrisa. Todo eso estará al alcance si se permite dejarse ayudar. Busque un profesional que lo ayude…

2 comentarios:

Israel emerson dijo...

Hola cuando quiero ocultar emociones(ej:ganas de reir o de ir al baño) no puedo.En vez de eso se lo hago sentir a los demas. Como una sensibilidad excesiva. Porque me podria estar pasando esto?

Anónimo dijo...

Estoy en tratamiento ya hace unos meses, noto que tengo cambios de humor, pasó de ser simpática y agradable a contestar mal y mirar mal , soy agresiva verbalmente y hago problemas de los cuales me arrepiento, tengo 50, hace algunos años era de agredir físicamente, cambié con el nacimiento de mi 3° hijo, antes le pegaba a mi esposo ahora no, pero lo agriedo verbalmente, todo esto lo hablaré con mi psiquiatra, pero tengo esa duda,si me puede ayudar, gracias