viernes

2018 05 18 Conciencia de enfermedad


Que tal buenas tardes
Quisiera que me ayudara ya que no encuentro una salida le cuento yo desde mi infancia fui de una manera diferente a los demas yo sentia que los demas me trataban diferente pero eso no me importaba tenia una mente como vaga por decirlo asi siempre estaba aislado de mis compañeros por lo regular me consideraba una persona callada y timida fui el tercer hermano de 4 todo iba bien hasta que entre a la preparatoria ahi cambio todo resulta que lo que habia pasado enla primaria lo estaba viviendo en la preparatoria me apartaba de mis demas compañeros hasta llegar a un punto en que me la pasaba solo en las horas de recreo y en el salon de clases ellos me ignoraban sin ninguna razon me ignoraban en el salon de clases y yo me sentia muy tenso asi fueron 3 años de mi vida en la preparatoria que aguante por decirlo asi su bullyng me gradue y quise entrar a la universidad pero no quede aceptado y un año me la pase en casa ayudando a mi familia despues mi padre me pidio que entrara a trabajar y yo salia con mi papeleria pero lo que hacia era irme a un parque y pasarla ahi todo el dia solo despues regresaba a la casa cenaba me dormia y al dia siguiente juraba que iba a buscar empleo pero hacia lo mismo me daba por deambular por toda la ciudad caminaba horas y horas hasta un dia me fui a otra ciudad caminando se me iba el dia entero cosa que no puedo explicarme ya que fue 1 año y medio que me la pasaba asi despues mi padre con justa razon se canso de mi y me corrio de la casa consegui un empleo y una casa en renta con roomies y trabaje como RH como auxiliar pero al estar en la oficina sentia como una desesperacion muy fuerte de querer salir de ahi eso desespero mucho a mi coordinador que estaba junto a mi hasta que me despidio despues consegui otro empleo como Reclutador ese empleo era de conseguir personas que quisieran laborar como Guardias de seguridad y resulta que en vez de salir a campo a buscarlas me la pasaba en la cama acostado y solo las buscaba por internet y solo me limitaba a estar en casa no sentia deseos de hablar con gente y ahora empezaba un miedo le tenia pavor a estar con personas o verlas pasar sentia como una barrera entre ellos y yo y tambien un miedo a los carros muy fuerte y a las personas que estaban dentro hable con mi coordinadora y le comente que queria cambiarme de ciudad que si ella podia ayudarme y si lo hizo me cambie a una de las ciudades mas grandes de mexico y ahora estoy igual me limito a salir de casa no siento ganas de sobresalir de conocer gente de nada gracias a dios por el momento con la persona que rento me cobra muy poco de renta y con eso puedo subsistir aqui e trabajado como Velador en una tienda decidi dejarlo porque el sup ya no quiso darme oportunidad porque la dueña habia hablado que me quitaran de ahi y tambien porque es muy mal pagado como Nota desde hace 5 años siento un dolor fuertisimo en la frente como si tuviera una barra y me dieran de martillasos y en el cuello lo siento como una tabla y no alivia lo peor que siento a veces me dan muchas ganas de llorar porque recuerdo a mi madre que lloraba mucho por mi porque no entendia mi comportamiento como en este mismo instante lo recuerdo pero despues no siento nada hace una semana el compañero con el que vivo descubri que me estaba jugando algo muy feo el jugaba que hacia brujeria hizo un altar en su cuarto pero atras del altar que da a mi cuarto estaba una linea con 4 ojos la linea los pasaba entre el medio y a lado puso un calefactor en la ventana como si cayera estuvo eso asi durante 4 meses pero siento que mi imaginacion se imaginaba cosas y yo me paralizaba literal sentia como si el tuviera el mando sobre mi hasta que quite eso que estaba en el cuarto y ya no senti nada de eso quiero que me ayude ya que estoy solo en esta ciudad porfavor
Mi pregunta es tengo algun problema mental y si eso tiene cura ?
Muchas Gracias


Estimado amigo, el primer paso para superar un problema es darse cuenta de que uno lo tiene. 

Se ha pasado la vida tratando de evitar enfrentar sus miedos y temores, pero creo que ha llegado el momento de reaccionar y preguntarse: ¿qué me está pasando…? y que encuentre la respuesta a esa pregunta que me hace: "¿esto tiene arreglo?". 

Lo que es evidente es que lo que más resalta en usted es un problema de angustia, de ansiedad, de miedo ante la vida y los cambios. Su mente, que es altamente sugestionable, percibe las cosas de una forma muy negativa y dedica demasiado tiempo a evadirse de los compromisos de la realidad.  El problema es que esa política de evadir no cambia la realidad y, una y otra vez, se tendrá que enfrentar a ella.

Sugiero que consulte con un psiquiatra, que converse bien con él; que él le ayude a saber qué es lo que tiene, que le de un  diagnóstico (los alcances de esta nota no me permiten hacerlo). Pudiera mejorar con medicamentos… y, de ser posible, con una psicoterapia de apoyo.

El que haya enviado su consulta es un primer paso.  Es más, se ha explayado a gusto, el pedido de ayuda es claro, pero no deje de dar los siguientes pasos, consulte personalmente con un psiquiatra.

Ya se dio usted cuenta que necesita ayuda, entonces, permítase recibirla. Hágame caso…la vida le puede cambiar mucho, pero depende de cuánto le dedique usted a los procedimientos que le vayan a sugerir, empezando por tomar medicinas. 

Sugestiónese en positivo:”me va a ir bien", "todo está en mi cabeza", "no es que todo sea como yo lo veo"… "las cosas pueden estar mejor”. 

Ahora ya está grande, ya no es un niño. La vida le ha dado oportunidades. Propóngase mantenerse, involucrarse con sus actividades laborales, juéguese la vida misma en ello. El esfuerzo que ponga por conseguirlo será lo que lo fortalezca. Deje de lamentarse y tener pena de sí mismo. Usted puede, con ayuda, vivir mejor.

No hay comentarios: