viernes

2019 10 01 Odio a mi padre


Hola, ¿ Como vas?
Bueno quiero comentarte algo
Mi mejor amiga tiene problemas odia a su papá , su mamá la controla mucho, ella esta llena de odio, es muy asocial, siempre cambia de animo muy rapido aveces puede estar bien y un momento a otro ya te esta insultando , y cosas asi queria saber si me puedes dar un consejo para entenderla mas.


Estimada:

Lo que podemos decir de tu consulta es que tu amiga tiene una severa inestabilidad de los estados de ánimo, con predominio de expresiones de odio. 

Suele ocurrir que esto implica un temperamento altamente sensible y con poca tolerancia a todo aquello que frustre sus expectativas. Pierde fácilmente el control y se torna agresiva. De hecho, está mostrando que las cosas no van bien en el manejo de sus estados de ánimo. 

Si algo puede hacerse, es no tomarlo como algo personal y, más bien, ser todo lo tolerante que ella no puede ser. Pero, esto tiene sus límites; hay momentos en que puede uno caer en la trampa de discutir con ella, por ejemplo, cuando está enojada. Lo mejor es apartarse. Creo que habría que decirle, de buenas maneras, que necesita ayuda profesional de un médico psiquiatra y de un psicoterapeuta.


No hay comentarios: