viernes

2018 07 03 ¿Solo "amistad"?


Buenas tardes,
Quería explicar, soy una chica y tengo una amiga que nos conocemos hace casi cuatro años.
Nos vemos muy amenudo, tenemos bastantes aficiones en común, aunque no nos parecemos en nada personalmente. Ella tiene ochos año más que yo.
Las dos sabemos que somos muy diferentes, pero como ella dice, "nos complementamos", tenemos mucha confianza, pero yo soy bastante cariñosa y me gusta demostrar afecto y a ella le cuesta mucho, entonces como sé que a ella le cuesta, me reprimo bastante, y si alguna vez me muestro como soy, ella muy borde me dice que la deje y no me acerque.
A ella le gusta mucho "el jugueteo", me hace cosquillas, me acaricia o me mima, pero cuando a ella le apetece, y si yo le quiero hacer lo mismo, no me deja.
Siempre me dice que se encuentra agusto conmigo, y que parecemos una pareja, y siempre piensa que la gente también nos ve así, tengo que decir que nuestros conocimos nos han preguntado si somos parejas, así que por algo lo dirán...
Nunca hemos llegado a besarnos, sólo algún piquito porque ella me lo ha pedido, pero siempre estando las dos con dos copas de más.
A mi me no me importaría tener algo con ella si surgiera, pero ella no sé si no quiere, o se reprime por el hecho de que la gente piensa de ella que es lesbiana.
Yo no me considero lesbiana, ni bisexual, no me pongo etiquetas, me suelo dejar llevar mas por lo que siento emocionalmente por la persona en si y la concexión antes de mirar el sexo.
Para mi es una amiga especial, pero sé que hay veces que traspasamos la amistad.
También creo que si fueramos mas hallá de la amistad, y algún día tuvieramos algo mas, después sería complicado seguir sólo como amigas.
A mi por decirlo de alguna manera, creo que me atrae y creo que yo también.
Hay veces que siento que algo va a pasar entre nosotras, sobre todo cuando estamos muy cerca y ella o yo nos miramos a los lavios, y seguido sonreimos, yo me derrito con estos gestos, y es cuando yo veo que ella se reprime y se aleja, tengo que decir que ella es mucho de la broma y sarcasmo, y cuando hay tensión así entre nosotras, me puede dar hasta un pellizquito en el trasero y yo hago como si nada y me muestro fria, porque sé que si le devuelvo lo que ella me hace, se va a comportar distante y borde conmigo.
Es como que hay un jugueteo constante que por una parte me gusta, pero no pasa de ahí.
Qué piensa usd. ? Gracias Doctor por leerme.


Tengo la sensación de haber respondido ya esta consulta.

El tema, como se cae de maduro en lo expuesto, es que entre ustedes se producen momentos de atracción y excitación sexual. Puede darse este acercamiento sexual y, de hecho, las cosas pueden variar el sentido de lo que gratamente y sin complicaciones transita por las vías de la amistad. 

De ustedes depende el que las cosas terminen de definirse por los carriles que el franquear la situación sugiera. 

Es posible que renuncien a estos juegos y, de común acuerdo, sostengan la amistad. Creo que esto la haría más sólida, como ocurre muchas veces en situaciones en las que el placer es dejado de lado por renuncia… en función de si tiene sentido o no el dar rienda suelta a lo que nos mueve a tentación. 

También, podría ocurrir que den luz verde a sus mutuas tentaciones… Habrá que ver qué pasa. De repente emergen otras inquietudes, como demandas afectivas y anhelos de posesión. Tengan presente que, una vez pasadas las emociones propias de la química del enamoramiento, está el vínculo y su orientación… 

¿Serían pareja? Es una opción importante para nuestra humana necesidad de compañer@ en la vida. 

En fin, todo cabe en lo posible. La única manera de saber qué puede pasar es experimentando; pero, para hacerlo, es necesario, como en cualquier circunstancia parecida, estar a la altura de una elaboración saludable de las consecuencias. ¡Que no se complique la amistad!

No hay comentarios: