viernes

2019 12 16 Comenzar a vivir, dejar de morir


Hola..soy una chica de 15 años , desde hace 8 años eh tenido intenciones de suicidarme, de chiquita me quería ahorcar porque sentía que si moría todos iban a estar mejor sin mi y ya no ocasionaría problemas, desde los 10 comenze a cortarme , lo dejé de hacer desde hace un año (no lo hacia seguido, solo cuando estaba muy triste). El año pasado me llevaron al psiquiatra y me respetaron pastillas depresivas, solo llegué a tomar una , mi mamá no me las daba. Ahora..volví a recaer, me lleno de ira y quiero golpear , lo único que encuentro soy yo, todo mi brazo izquierdo está cortado, me avergüenza mucho..no se como pedirle ayuda a mis padres . Ayúdeme

Tu pedido de ayuda resuena de forma especial en mí. Veo que te has tomado el trabajo de buscar este espacio en donde encontrar alguna señal que te ayude a salir de ese pozo que te atrapa.

A los 15 años, uno tiene la oportunidad de decidir entre sentir que no encuentra la ayuda que sigue esperando que llegue o empieza uno mismo a tomar las riendas de la solución. 

Por lo que cuentas, ya has ido a un psiquiatra y te han recetado antidepresivos. No los tomaste porque mamá no te los dio. Parece, entonces, que tus grandes expectativas de ayuda tienen mucho que ver con lo que pueda hacer mamá o algún otro y ellos no lo hacen. 

Sugiero que tengas un poco más de iniciativa en lograr la solución. Por ejemplo, insistir en el pedido de tus dosis o hacer alianza con quien pueda ayudarte a hacerlo (a veces, tenemos un familiar alternativo, por ejemplo, la abuela). 

De hecho, necesitas bajar la intensidad de tus emociones e impulsos. Éso requiere que se te ayude con algún medicamento.  Lo otro es orientar tu estar en el mundo, relacionarte con gente positiva. Se me ocurre que practiques algún deporte de manera intensa; quizás, formando parte de un equipo. 

Si todo va bien, te irás sintiendo, poco a poco, mejor contigo misma, y la vida empezará a tener otro sentido. 

Todo empieza con este pedido que me haces. No dejes de mantener la iniciativa. Si estás en Lima puedes llamar al 6149200, es un centro de salud mental que te puede ofrecer atención de urgencia..



No hay comentarios: