viernes

2019 23 01 El afecto virtual


Buenos días. En octubre empecé a hablar por Internet con un chico. Yo actualmente tengo pareja. Las conversaciones iban siendo cada vez más personales y profundas. Yo quise cortar el contacto con este chico pero no pude porque me encontraba muy a gusto hablando con él. A los dos meses decidimos conocernos. El vive en otra ciudad. Decidí ir yo aunque el también me dijo de venir a mi ciudad, pero así allí en otra ciudad yo estaría más tranquila. En el trayecto yo iba muy nerviosa y bloqueada. Tenía pareja, iba a ver a un desconocido, fuera de mí entorno, tenía dudas sobre si me iba a gustar demasiado...El caso es que cuando quedamos y lo ví me quedé en shock y muy bloqueada. Nos fuimos a cenar y yo estaba muy tímida y nerviosa y apenas hablé. El chico me gustaba pero no reaccionaba ni hablaba. Después de la cena y un encuentro en el que estuve igualmente nerviosa no conseguí ni callarme ni apenas tener conversación. Le ví agobiado y algo molesto. En las conversaciones yo era alegre, extrovertida, divertida...Y allí no pude ser yo. Se despidió muy frío. Cuando llegué a casa dejé pasar una semana y le escribí y me reconoció q no me vio con iniciativa. Le expliqué lo de mí bloqueo. El caso es que no me escribe y está distante, pero tampoco me dice que no quiere saber nada más de mí porque yo le pregunté y no es claro. Si le escribo contesta pero distante y seco. Tengo el malestar de que no sepa como soy en realidad por cómo me comporté con él, tan fría y distante. Me gustaría volver a verlo y q me conozca de verdad pero no sé cómo acercarme a él ya. He pensado en llamarle y pedirle disculpas por la actitud que tuve y explicarle las cosas, pero a lo mejor él ya ha cerrado la puerta, como no me escribe y es tan frío en sus mensajes..Tampoco quiero dejar las cosas así, me gustaría solucionarlo. Esta situación me está afectando más de lo que pensaba y siento que estoy estancada. Además con mi pareja actual estoy muy fría y nos hemos dado un tiempo porque estoy muy confusa. Qué me recomienda que haga? Llamar a este chico e intentar arreglarlo y así quitarme la espinita de que no sepa cómo soy en realidad o pasar página? Muchas gracias!

Es muy frecuente, en especial en los tiempos que corren, que los muchachos puedan explayarse a piacere en el espacio virtual. Todo es más fácil, nada puede pasar porque está ese intermediario que es la computadora o el celular. 

De esta manera, se pierde la oportunidad de interactuar en el “vivo y directo”, indispensable para el desarrollo de un conocimiento más integral de uno mismo y del otro.  Por este medio virtual, la regulación de las intensidades se desfasan.  Todo lo que se escribe o dice resulta difícil integrarlo a la realidad.

Se tiende a idealizar al compañero  del espacio virtual. Por ese motivo, puede convertirse en un “personaje” que no encaja con el real. En realidad no se conocen… y en el terreno de lo desconocido, los fantasmas y temores irrumpen y nos paralizan. 

Quizás romper un acuerdo de distancia deja expuesta la realidad de nuestros temores al vínculo real. Hay mucha timidez que necesita el refugio de los espacios virtuales. 

Por otro lado, hay una situación de un emparejamiento real, que entra en conflicto con el virtual, probablemente idealizado. Preferir la opción idealizada, que se derrumba en un santiamén, deja ver que la relación con el otro muchacho tampoco encuentra espacio para establecer conexión emocional.

El gran reto, respondiendo a tu pregunta, es que tú sepas como eres en realidad. Creo que es un tema pendiente. Algo parece haber, como un temor a ser tú misma en plenitud… 

También, toma en cuenta que el otro, en su versión real o virtual, es alguien a quien necesitas aprender a conocer. Ensaya más en relaciones en directo y deja por un tiempo los espacios virtuales.


No hay comentarios: