viernes

2019 01 30 Bullying a la profe


Buenas tardes,
Me gustaría que me ayudasen en mi problema que me está afectando mucho.
Soy profesora y desde hace un tiempo ños alumnos me pusieron un mote,últimamente como la disciplina está decayendo en el centro me lo lanzan descaradamente en clase, lo escriben en la pizarra y aveces me lo chillan por la calle. Los amenacé con denuncias fuera del Centro (Policía, Juzgado...) pues hice agún informe en el Centro escolar y no le hicieron caso. A mí me está agobiando bastante, el fin de semana ya me asusta volver al trabajo y lo paso fatal, por la calle evito las zonas más céntricas de la ciudad para no encontrar a los alumnos. Pongo disciplina en las clases pero los adolescentes se desmadran mucho últimamente y hay pocas sanciones en los Centros escolares. Comenté este problema en un sindicato y no me dieron más solución que denunciarlo en el Centro. Me gustaría buscar alguna otra solución porque no me gusta que el equipo directivo se divierta a costa mía comentando el mote que me tienen puesto (con alguna de esas personas no tengo muy buena relación, a veces pienso si no habrá sido alguno de ellos el que incita a los alumnos a hacerme burlas).
¿Cómo actuar?. ¿Es buena idea una denuncia judicial?. ¿Cómo hacer yo para que no me afecte ese mote que me han puesto?. Por favor, ayúdenme pues estoy muy preocupada?.



La experiencia de Bullying calza cuando quienes “bullean” encuentran en el otro a alguien que muestra debilidad. A veces, uno muestra fragilidad poniéndose rígido o muy autoritario. La parte más importante es recuperar la sensación de seguridad y tranquilidad interior. Es posible que antes que los alumnos empiecen este bombardeo ya haya existido algo de fragilidad en la relación con la gente del “Centro”.

Sugiero dos cosas. La primera, es que busque ayuda con algún psiquiatra que ayude a calmarse y regular sus emociones. Eso la ayudará muchísimo. 

Junto con ello, podrá revisar el por qué la afecta tanto el mote. Sería utilísimo el que deje de importarle…. La otra, es que se cambie de centro de trabajo. Es difícil revertir una tendencia así cuando se ha instalado

No hay comentarios: