viernes

2019 12 16 Relaciones de amor-odio con la madre


Qué dificil es, mi madre es una mujer q tiene aspecto de octogenaria y está encorvada, no quiere muletas y se viste con ropa de mi hna de cuando tenia mi hna 20 años .A mi me da mucha verguenza de mi madre, pq ha perdido o nunca tuvo el sentido de elegancia .Se rie de mi si la vida me va bien dice ya viene la sra marquesa, tengo casi 60 años y no la supero aveces la odio.con sus pelos no sólo despeinado sino es q hay q verla .Me siento fatal pq me averguenza, y no sé pq aveces siento q la odio, que ella x ej se lava si pero huele a caca jolines ....es q yo siento miedo a la vejez viendo lo q es ella


Estimada, se desprende de sus expresiones que tiene sentimientos encontrados con su madre. Predomina la crítica y la vergüenza, hasta el odio parece tener un lugar, junto con matices de burla ironía y quizás, hasta envidia.

Dice que se muestra como una octogenaria. Me percato que, si usted tiene 60, su madre debe andar por los 80 o cercana a esa edad. Lo que puede deducirse es que mamá tiene rasgos de carácter especiales, quizás terquedad o infantilismo. Se debe considerar si no corresponde a un deterioro senil, por lo que debiera consultarse a un geriatra o a un neurólogo. Cabe la posibilidad, también, de que la examine un psiquiatra. 

El hecho es, que, con la edad, algunos rasgos de carácter se acentúan y hasta se desbordan y lo entendemos como algo normal, siendo que es necesario visitar al médico y ponerla bajo control para mejorar su calidad de vida.

Lo mismo vale para usted. Si le preocupa la vejez, habrá que preocuparse de evaluar cuál es su estado actual, si es que requiere de algún ajuste en su alimentación, actividad física o incluso de sus hábitos de vida. Necesita tener sus propios espacios y relaciones saludables, que estimulen el buen sentir.

No hay comentarios: