viernes

2018 07 20 Cuestiones de espacio


Buenas noches nose si este espacio seguirá funcionando, tengo 29 años, un hijo de 7, y viviendo en pareja hace 9 años,mi problema viene desde q nació mi hijo ya q la familia de mi marido se a entrometido demasiado desde como darle el pecho a como bañarlo, a raíz de eso eh cambiado con mi marido,cuando mi hijo tenia 2 años el me dejo se puso en pareja, yo quise suicidarme, lo hice pero no recuerdo el momento solo q desperté en un hospital del que me escape cuando dijeron q tenían q notificarle a la policía y a un psiquiatra. A los dos meses vuelvo con mi pareja y de ahí no volví a ser la de antes,ya pasaron muchos años y cambie para mal, estoy bien y al rato quiero hacerle daño a mi pareja, estuve a punto de apuñalarlo el me dice q va a visitar a su familia y yo me transformó y lo trato pésimo, yo no era así, y siento q me esta afectando psicologicamente, me dan ganas de matarlos ,si,aunque no lo crean ,siento q matandolos voy a estar bien, pero después pienso y no quiero ir presa,entonces me lastimó yo misma de la impotencia, tengo los brazos cortados y las piernas ,tampoco quiero terminar en un neuropsiquiatrico, quiero volver a ser lo q era antes.


Bueno, juego un poco en el título con su pregunta si existe aún este espacio… Lo uso para ensayar el entendimiento de su situación, si es que usted perdió su espacio luego de nacer su hijo y se vio en un revolcón de ola del que no ha terminado de recomponerse. 

Esperemos que esa persona a la que usted busca (la que antes era) siga funcionando… Supongo que por ahí anda...  El asunto es que, mientras no se sustraiga de los efectos del revolcón, será difícil encontrarse con ella. 

Otra de las cosas que hay que considerar es que, inevitablemente, las cosas cambiaron. Su mundo cambió; ahora está emparejada, tiene un hijo; y, las cosas no son como antes. Eso es lo que hay que resolver.

Cuando nuestro mundo cambia, en particular al ser madres, se producen una serie de fenómenos movilizadores de angustia o depresión; se nos mueven cosas del pasado o debilidades que antes no nos era posible percibir. La sensibilidad se incrementa y uno queda muy expuesto al sentimiento de abandono si es que, además, como en su caso, la pareja la deja o le moviliza inseguridad. 

La impotencia resultante nos hace sentir que si ellos no estuvieran todo estaría mejor, pero, como eso moviliza culpa, empezamos a maltratarnos a nosotros mismos. Hay mucha impotencia y una inmensa angustia en tu mundo actual. Necesitas ayuda, es difícil encontrar la salida sola.

Déjate acompañar. No se trata de que la única resultante posible sea el neuropsiquiátrico… Cuando uno tiene mucha angustia imagina que va a volverse loco… y hasta teme la ayuda. Busca a un Psiquiatra que te ayude a manejar la tremenda angustia que tienes y, mejor aún si, en simultáneo conversas con un psicoterapeuta. Necesitas recomponerte, reencontrarte contigo misma, ubicarte en la situación de otra manera. 

No lo dejes pasar. Estás joven y, por evitar el enfrentar tus angustias, te estás hundiendo más en el hoyo.

No hay comentarios: