viernes

2019 10 09 Ser o no ser


Buenas tardes. Hace un tiempo que me está pasando algo que no puedo entender y es que no puedo o quiero estar bien ya que siempre que lo estoy siento que falta algo entonces hago de todo para no estarlo ya sea dejar de comer (un tipo de anorexia básicamente), una vez hasta me tomé una gran cantidad de pastillas sin esperar morir sino que acabase en el hospital o algo así. No sé por qué hago esas cosas. Una parte de mi cree que es por depresión o algo y que lo hago para que la gente se dé cuenta de que lo estoy pasando mal pero no sé ni como para ni nada ni siquiera lo que me pasa.


Al parecer tiene usted un tema pendiente en relación a la integración de sí mismo. Los síntomas son emisarios de nuestra mente y nuestro cuerpo. En general, lo que está expresando su situación es que necesita que lo ayuden y que se ayude a sí mismo, para definir desde qué lado prevalece, sin sentir que pierde la otra parte. 

Es como que, cuando está bien, pueda hacerse cargo de esa otra parte que queda cargada de sentimientos de abandono, desamparo o ausencia. 

Un problema mayor es que está actuando sin conciencia del sentido de las cosas; que hace y deja entrever un tenor de riesgo, que vale la pena trabajar con un psicoterapeuta. 

Lo que le pasa puede llamarse disociación y puede resolverse en buena medida, pero requiere un tiempo y dedicación. No lo deje pasar. Busque ayuda psicoterapéutica; no se condene al abandono. 

Esta nota que me envía significa que está buscando ayuda. Siga esa línea, acérquese a un psicoterapeuta o a un equipo terapéutico que lo ayude a precisar bien lo que le ocurre.

Si está usted en Lima, le dejo el teléfono de FELIZMENTE SEGUROS, donde lo pueden ayudar: 999847371 o 4453963

No hay comentarios: