viernes

2018 09 13 Alopecía Areata


Hola, les voy a expresar como me siento,No quiero salir en fotos
Ni me apetecen reuniones sociales
Me estoy alejando d la gente....alejando d mi misma ...y d luis.....Cualquiera hace mejor las cosas q yo
No tengo ninguna virtud ni ninguna habilidad
Si sigue conmigo sera pq me quiere?..es q si no me quiere mejor decirlo no?..pq con esta situacion d alejamiento es peor...yo seguro q tampoco lo hago.ya hace mucho q me siento asi, pero desde q empece hace 1 año con la alopecia areata todo a ido a peor...no tengo pelo,llevo 2 meses de baja y no he notado mejoria..



Cito el diagnóstico final porque me parece que es lo que de alguna manera te está llevando a confrontarte con la realidad de que te estás abandonando a una especie de ceremonia de destrucción de ti misma. 

Ojalá lo que ves a través de la caída del pelo te lleve a decir "¡basta!". Basta ya de dejarte ganar por esa corriente tan fuerte de rechazo contra ti misma. Me parece pertinente que tengas presente que, detrás de todo esto, estás arrastrando una depresión, pero como que sintonizas con ella más que luchar contra ella. 

Necesitas tratamiento. Es evidente que ya estás desarrollando problemas físicos (alopecía).  No hay duda de que hay tensiones emocionales en ti que requieren atención… y, por lo que trasuntas, como que sientes que no te merecieras la ayuda… ¡Dale!, déjate ayudar. El cuerpo presenta síntomas como una forma de enviar mensajes pidiendo ayuda.  Hazle caso a tu cuerpo, hazle caso a tu interior, algo en ti quiere emprender el camino de la cura. Atiéndete y déjate atender. 

Paralelamente, asiste a una psicoterapia psicoanalítica, conéctate mejor contigo misma, examina la razón por la que no te tienes mucho aprecio… ¿Es esta falta de aprecio lo que sentiste de parte de tus padres…?  Pues ahora te toca a ti hacerlo diferente. Sacúdete de ese tono que te refriega en negativo… 

Piensa que cuando uno padece de trastornos de la emoción, esto nos lleva a pensar de manera negativa.  Así es que busca al psiquiatra. ¡Ah!, y no agregues ahora otra razón para denigrarte diciendo que estás loca porque te sugiero que consultes con el psiquiatra… ¡Corta ese rollo!

-


No hay comentarios: