viernes

2018 09 18 Disfunción Emocional


Ni si quiera sé si leerá estás palabras o si en verdad puede ayudarme a través de éste medio, bueno en fin no tengo nada mejor que hacer en este momento.
Tengo veintiséis años y soy hija única,mi orientación  sexual es complicada, mi infancia fue una mierda mi madre me golpeó, a los dieciocho años me mudé de casa a estudiar la Universidad y me hice independiente hasta cierto grado en éste momento estuve viviendo con una mujer durante 7 años pase muchas cosas a su lado golpes, insultos, enfado, tristezas, probé la marihuana y fumaba casi a diario me perdí a mi misma,tengo varios intentos de suicidio,mi humor cambia en un segundo, consumo comida en exceso y por eso tengo obesidad, me e echo daño cortándome con navajas, golpeándome la cabeza contra la pared, aveces estoy muy feliz en un buen trabajo y otras me siento muy triste,inútil, que mi vida no tiene sentido me siento sola, facasada, me duele la cabeza, me la pasó durmiendo todo el día me vale todo  y eso pasa muy seguido últimamente...no sé por qué me siento así por qué me pasa todo esto , cuando soy agresiva con  mi actual pareja al día siguiente aveces ni lo recuerdo, no me siento bien conmigo misma. Cuando estaba en la universidad fui con la psicóloga y me recomendó ir con un psiquiatra pero como comprenderá no tengo tanto efectivo en este momento. Ojalá obtenga una respuesta pronto


Estimada consultante, es muy notorio que está marcada por experiencias de la infancia y eso nos deja huellas difíciles de manejar. 

Sin embargo, son cosas que tenemos que enfrentar de tal forma que lleguen a configurar un cambio de actitud ante la vida. 

En principio, hay que poner la imaginación a funcionar en positivo y asumir la adversidad como un reto a superar. 

Si no tiene recursos para una consulta privada, pues están los hospitales. Parece ser urgente que reciba atención… y eso probablemente derive en que pueda retomar el trabajo y manejar mejor sus impulsos, así como contar con ingresos para autosostenerse con mayor equilibrio. 

Al parecer, le está ganando una tendencia pesimista que le hace más difícil remontar esa situación, pero no le queda opción. 

Como usted dice, hay que hacer el esfuerzo sostenida por la ilusión de que las cosas pueden ser diferentes.  Esta consulta nos muestra que ya hay algo de eso  en usted y por eso es que nos escribe. 

Vaya un poquito más allá y conduzca hacia esa visita pendiente que tiene con el Psiquiatra. Será emocionante ver cómo logra configurarse a sí misma y empieza a tratarse como corresponde, con cuidados y cariño. 

Todo comienza con un primer paso… Éste lo es. Me gustaría saber cómo le fue.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola. no estoy ni estuve enamorado, inicie una relación "ocasional" con una compañera de trabajo. me manipula y me presiona amenazandome con publicar todo lo que me perjudique y destruirme en mi ámbito personal y laboral, y con eso y otras presiones llevo cinco años horriblemente esclavizado a una relación que me llena de angustia. no se como salir de esto. incluso amenaza con suicidarse o con abandonar su trabajo, una especie de suicidio laboral, para protestar si cesa la relacion. está todo el tiempo controlando donde o con quien estoy. no se cómo escapar. que me sugieren? muchas gracias