viernes

2019 08 08 ¿Síndrome de abstinencia a un fármaco?


Buen dia, tengo 41 años, mide 1.73 peso 73kg. hace 1 mes y medio deje de tomar clonzacepan 0.5mg por indicacion del psiquiatra. estuve tomado 1 año dosis de 1mg ( 0.5mg en la 7am y 0.5mg 7pm) me redujo 0,25mg 1 mes luego 0.25 otro mes y al final 0.5mg de golpe. desde ahi tuve: dolor de cabeza, peso en la frente, latidos en los oidos, hormigueo de brazo antebrazo y mano izquierda, mareos taquicardias y extrasistoles supraventriculares ( confirmadas por un Holter). a la fecha 13 de julio de 2019 me siguen molestando los mareos y las extrasistoles. esto es por el perido de abstinencia? es normal que esto ocurra en este tiempo por dejar de tomar el clonazepan? nunca he tenido problemas del corazon, me alimento sano, no fumo, no bebo, no consumo drogas, hago un poco de deporte. Gracias por su atencion.

Estimado, en principio, creo que el médico a cargo de la prescripción ansiolítica, debería hacer el seguimiento. Eventualmente se presentan complicaciones como las que describe al suspender la medicación, aunque las dosis han sido bajas, puede ser propicia una sustitución de fármaco. Pero, escuche a su Dr. Que él conduzca el retiro del medicamento.  


No hay comentarios: