viernes

2018 08 29 Preso… de sus emociones



Hola doctor

Lo que pasa es que mi pareja estuvo preso casi 2 años y desde ahí desarrolló una conducta agresiva donde se pensó que era el estrés de ahí mismo y que saldría y ya no sería asi, pero ya aún afuera sigue comportándose agresivo a veces insultandome o insultando a su familia incluso amenazando hasta que se le pasa el coraje y minimiza su problema como una manera de canalizar su coraje, no sabemos de qué manera ayudarle o cual sea la solución a ese problema , que sea lo que padezca? Si usted me podría orientar.



Estimada amiga, supongo que este período en la cárcel no tuvo que ver con esa agresividad… En otras palabras, ¿es posible que haya sido el motivo de su encarcelamiento…?, ¿es que ya era así y aumentó con la reclusión…?


De todas maneras, el haber estado preso puede haber dejado huellas de amargura y una agresividad que tuvo que funcionar sí o sí para defenderse de las situaciones que le tocó vivir en la cárcel… Más aún si todo se debió a una situación injusta… o a que alguien le falló.


La irritabilidad tiene una relación frecuente con una depresión que va por debajo. Muestra también la huella de lo que puede haber sido vivido como una experiencia traumática. 

Requiere de mucha tolerancia y afecto, pero también de una puesta de límites. No permita que la maltrate. 

Eventualmente, necesitaría visitar a un psiquiatra para que profundice más en lo que con esta nota solo puedo especular. Puede haber otras razones para su comportamiento, pero descubrirlas haría necesaria una mayor claridad para precisar el diagnóstico.  Sería necesario hablar con él sobre las experiencias vividas...


No hay comentarios: