viernes

2018 07 03 Consumo de drogas


Buenas noches doctor, me atrevo después de más de un año a escribirle para hacerle una pequeña consulta discúlpanos de antemano el atrevimiento.
En correo anterior hace más de un año le comenté sobre mi padre, consumió anfetaminas desde los 18 años...hace dos años dejo por su cuenta la mayoría de pastillas, y a raíz de eso (presumo) hace casi un año hizo cuadro psicótico, comenzó a escuchar voces que le hablaban y alucinaba que lo violaban...se descuido demasiado de su persona en gral...llegaba llorando a nuestras casas a pedir ayuda porque escuchaba voces...con ayuda de una persona lo llevamos a Lima, estuvo en una casa de reposo por casi un año con tratamiento psiquiátrico ...la persona que nos ayudó pago todo....ahora lo hemos traído de vuelta a provincia pero esta totalmente inútil...No se le puede dar 3 órdenes a la vez porque no retiene, no es capaz de entender ...No es capaz de escoger su propia ropa, no puede movilizarse sólo a más de media cuadra....esta total mente dependiente....vino con una receta que es como sigue:
1 ezitalopram en las mañanas
1/2 olzapin + 1 clonazepan por las noches...me da mucha pena verlo así....y el psiquiatra que lo trataba a manifestado 3 cosas distintas en todos estos meses ....por ello recurro a usted para saber lo siguiente:
Ese tratamiento es de por vida?
Que pasa si se le reduce la olzapina, podría ser más espontáneo y menos robotizado?, ó es que algo se dañó en su cerebro ?
Por favor doctor respondame.
Gracias


El consumo prolongado de drogas termina causando daños irreversibles en el cerebro,  que puede ser lo que le está ocurriendo con su padre. 

Lo otro, es que haya existido una comorbilidad, es decir, que dos cuadros se hayan superpuesto o uno condicionado al otro, por ejemplo, que haya tenido un cuadro psicótico tipo esquizofrenia o algún otro trastorno mental. 

La Olanzapina es el medicamento indicado y suspenderlo sin el seguimiento del psiquiatra tratante no es una buena idea. Conversen con el médico tratante y que les explique mejor cuál es el cuadro y qué es lo que se espera del tratamiento. Sería bueno hacer un examen del estado cerebral con neuroimágenes.

No hay comentarios: