viernes

2018 06 20 Si quieres mantener una relación, termínala


Hola,
Hace 1 semana terminó mi relacion de casi 2 años con mi novio.
Todo iba bien. Viviamos juntos en una ciudad junto con nuestra mutua mascota (que adoptamos como pareja), sin embargo, todo empezo a cambiar cuando por motivos de su residencia medica (es medico residente) tuvimos que mudarnos a otra ciudad con el compromiso de darlo todo para superar esta etapa en la que nos veriamos muy poco tiempo y demas. Deje trabajo y casa y me fui con el. Poco despues del primer mes de nuestra nueva vida me di cuenta que algunos de sus compañeros le coqueteaban y el no hacia nada por evitarlo, lo confronte sobre el tema y me dijo que lo dejaria de hacer y que me demostraria con hechos que iba a echarle ganas a lo nuestro. Hace 2-3 semanas volvi a confrontarlo pues lei que a una compañera le escribia que ya no sentia lo mismo por mi. Volvio a prometerme intentarlo pero paso de esa promesa a decirme que lo habia pensado y que no creia que tuviera solucion. Que su prioridad es en este momento su residencia y que no queria engañarme mas ni hacerme perder el tiempo. Finalmente decidi regresarme a la ciudad de la cual veniamos. Actualmente me escribe periodicamente pero no se si esto sea sano, lo hace preguntandome como estoy y como esta nuestro perro. No se si lo haga con intencion de sentirse menos mal por lo que me hizo, sin embargo creo que no es sano pues al final siembra en mi un halo de esperanza cosa que a la larga evita que pueda superarlo. Que peudo hacer para sentirme mejor, superarlo, o tratar de recuperarlo en su defecto.



Creo que estás actuando de manera pertinente.  No se puede negar la realidad y querer construir sobre bases endebles. Creo que es tiempo de cortar y dejar claramente sentado que no estás en disposición de mantener ese juego.

Tú estás sintiendo que eres quien pierde o a quien se le ha hecho daño.   Pero, si algo tiene que quedar claro, es que él es quien pierde.  No te hagas cargo del total de la pérdida. 

Lo que tú estás haciendo es rescatarte de una situación que no es la que quieres.  Duele tomar la decisión pero es lo que necesitas para no caer en un juego denigratorio en el que ocupes el lugar del perdedor. Hay pérdida, sí, pero, de algo que no es lo que resulta bueno para tu autoestima.

Nada. Sigue adelante con tu vida y acepta que estás en un proceso de rescate personal, que sabes perder para ganar… No juegues juegos ambiguos. 

A la larga se verá si cabe una continuidad de vínculo como amigos, pero no ahora.


No hay comentarios: