viernes

2018 09 27 El difícil duelo del engaño


Hola buenas tardes,hace solo una semana descubrí que mi pareja de 8 años me estaba engañando hace 9 meses,a la fecha ya está viviendo con su nueva pareja,entiendo que el tiempo todo lo cura y que debo hacer actividades complementarias,pensar en mi y dejar fluir los recuerdos para poder recordar sin sufrir,pero no soporto la carga emocional,no me concentro,no como,no duermo,me estoy enloqueciendo,consulte al medico y solo me dio pildoras para dormir,no más. Necesito ayuda estoy desesperado. Gracias por la atención.



Estimado, toda ruptura afectiva, como bien dices, tiene su proceso y requiere su tiempo. En el caso de haber sido engañado, es probable que la intensidad de lo que bruscamente se nos muestra de manera siniestra sea desconcertante y genere mucha confusión, sentimientos encontrados, pena, rabia, soledad, desamparo, etc. 

El duelo, en tanto así, no es tan fácil. Conviene que, más allá de tomar pastillas para dormir o algo más, te dejes acompañar por un psicoterapeuta que contribuya a ordenar el revoltijo que debes tener en el alma.

Es posible que, siendo que han pasado 9 meses desde que se inicia el engaño, hayas tenido oportunidad de leer mensajes de lo que estaba pasando, o hayas observado algo llamativo en su comportamiento o expresiones afectivas. También, es posible que la relación no anduviera del todo bien. Tienes que examinar si no se estaba forzando la continuidad de la relación, etc.

Es, también, posible que todo esto suponga un momento de cambios importante en tu vida que no logras comprender en su total dimensión.  En fin, hay mucho para reflexionar, contener y reorientar. La vida, por último, es un camino en el que el gran reto supone el superar las adversidades, el levantarnos cuantas veces sea necesario, fortaleciéndonos, incluso, a partir del sufrimiento y la pena. 

Vamos, ¡a levantarse!  Déjate ayudar si no puedes solo.


No hay comentarios: