viernes

2018 09 11 Excesiva sensibilidad

Hola cuando quiero ocultar emociones (ej:ganas de reir o de ir al baño) no puedo. En vez de eso se lo hago sentir a los demas. Como una sensibilidad excesiva. Porque me podria estar pasando esto?


Estimado, cuando uno tiene mucha sensibilidad, es frecuente que desarrolle un excesivo control, una necesidad de autoafirmarse, de sentir que en realidad uno puede tener el control, incluso de los demás. Puede tender a inducir que el resto se dé cuenta de lo que pasa, lo que en realidad es una manifestación de que necesita expresar lo que siente. Y, de hecho, en la vida necesitamos expresar lo que sentimos sin temer que se nos juzgue por ello o que sea una muestra de debilidad.

A  la  larga,  queda  uno  presa  de  sus  emociones  y  de los conflictos que nos ocasiona el percibirlas.   Lo  ideal es que  uno aprenda a REGULAR las emociones y darles el nivel que realmente   tienen.   Uno   siente   o   piensa   que  son  algo  que no se puede mostrar pero eso  proviene  de   alguna   falla  en  nuestra  formación  afectiva que  no nos  ha  brindado  la confianza  suficiente como para manejarnos fluidamente en la vida. 

Sugiero  que  concurra donde un psicoterapeuta, que lo ayude a relacionarse mejor consigo mismo  y  con  sus emociones.  Estas  son cosas que se  pueden mejorar…  y hasta revertir (cambiarlas totalmente). 

Póngale empeño… Con perseverancia se logra todo.

No hay comentarios: