viernes

2019 03 22 Mis problemas me acompañan


Hola doctor, tengo episodios en que el mismo problema se repite durante todo el dia y sobre todo la noche, cuando esto sucede no duermo ni media hora, después por las razones que sean logro olvidarme de ello y mi vida se desliza de manera menos angustiosa, pero por cualquier motivo pronto tengo otro problema. No tengo amigos, tengo 63 años vivo solo y me apetecen pocas cosas, tal vez desaparecer me sugestiona peligrosamente. Me gustaría que me orientara y me djjera entre estos antidepresivos cual es menos nocivo para la persona por sus efectos secundarios a dosis normales: Xeroxat, Triptizol u otro que usted me pueda recomendar.
Muchas gracias.


Estimado, creo que sería poco profesional recomendarle algún medicamento por esta vía. Me parece que está usted entrampado en la trama de una vida que no ha dejado mucho sitio para los vínculos. No tiene amigos. 

Esta es la razón por la que aparecen los pensamientos y esa forma de aferrarse a ellos, como quien se aferra las cadenas que le restan libertad.

Ha construido usted una vida, o una circunstancia, si antes fue diferente, con pocos matices. Suele ocurrir justamente con las personas que son  muy sensibles. Por no arriesgar a ser frustrado o dañado en las relaciones con los demás, se encierran en sí mismos. 

Si algo puedo sugerir, es que se relacione con algún grupo, para compartir algo, una tarea, un juego, una reflexión literaria, etc. Uno se activa en el encuentro con los demás, aunque esté uno callado. El estar con otros moviliza nuestra química cerebral y el ánimo mejora. 

Por cierto, hay que evaluar si no tiene usted necesidad de algún medicamento, pero eso lo tiene que determinar el médico luego de hacer un diagnóstico.

Vendría muchísimo mejor si es que va donde un psicoterapeuta y se abre con él. Si pone en orden su mundo interior y programa los años que le quedan. Sacúdase de esa cierta pasividad en la que se encuentra.

Ya que me escribió en consulta, hágame caso.  Busque formar parte de un grupo en torno a lo que mejor sintonice. Que valga la pena esta respuesta.

Y, empiece mañana mismo a hacer ejercicios, a caminar por lo menos.

Suerte


No hay comentarios: