viernes

2018 10 29 El costo de no enfrentar

Buenas noches, desde pequeña tengo ataques de lo que según diagnostican "transformó conversivo" he crecido con eso y mucha depresión nunca me he sentido bien conmigo misma nunca he logrado encajar en ningún lado me siento muy extraña tengo ansiedad y muchos temblores por nervios solo tengo 24 años, me case y todo empeoró tengo muchos constante dolores de cabeza depresión no puedo dormir me siento en pánico la mayoría del tiempo escuchó voces, he tenido muchas ideas suicidas y tengo mucho miedo.. Me da miedo decirle a los demás y que me internen o algo así.. Ahí días en los que finjo estar normal pero recaigo y cada vez es peor.. Quiero estar bien y no lo logro aun cuando se que me queda tanto... Pero ahí algo malo en mi que no me deja... Yo quiero estar bien pero estas ideas no me dejan en paz... Me da miedo decirlo y que me pongan de loca mas de lo que ya me ven... Ayuda por favor


Estimada amiga, la leo y encuentro a alguien que está como encerrada en sus miedos, en sus temores… Singularmente, teme que la encierren (que la internen, dice) ESA PERSONA YA ESTÁ ENCERRADA y NECESITA SALIR. VISLUMBRA USTED QUE AÚN TIENE UNA VIDA POR DELANTE… Y, ES CIERTO, TIENE 24 AÑOS y mucho por vivir. 

Pero no solo es el tiempo transcurrido, es todo lo que se está limitando a hacer por temor, son todas las cosas que no puede experimentar con libertad…

No sé cuál sea su diagnóstico, pero es claro que necesita ayuda. Permítase que eso pase. Dedíquese con todo a superar esos miedos. 

Lo más probable es que requiera un tratamiento combinado, fármacos (ahora los hay que ayudan mucho a calmar los desajustes emocionales) y psicoterapia. Permita que esa personita que anda enclaustrada se muestre un poco más y que se haga a la vida. 

No puede seguir evitando el hacerse cargo de todo lo que le está ocurriendo. Enfrente la situación con todo el valor del que pueda hacer acopio. Visite al psiquiatra y a un psicoterapeuta experimentado… No le quepa duda que la van a ayudar.


No hay comentarios: