viernes

2019 01 03 All You Need is Love

Estimado, Dr. Tengo 27 años, hace un año he sido Dx de TLP, TEPT(Violación sexual a los 5 años de edad por primos de parte de mi padre) y trastorno ansioso depresivo, incluso lleguè a tener alucinaciones, miedo a salir a la calle, ser abrazada por mi papá, miedo a exponer e ir a clases, me autolesionaba, comía y sigo comiendo bastante, quería morir y hay momentos en que quisiera morir todavía. Estuve con risperidona que dejé hace 4 meses, pero continúo con 2 sertralinas. Desde hace dos meses que robo en las tiendas por departamento, comenzé por tomar un cuadernito que me gustaba, y al verlo caro lo guardé en mi cartera, luego seguí con lapiceros de colores, chocolates,útiles de aseo personal, para darme cuenta ya tenía una caja de cuadernos bonitos y otra de cremas o de cuidado personal, como no los uso, comenzé a regalarlos. Incluso llegué a soñar que cogía cosas, ideaba cómo no ser descubierta por las cámaras de seguridad, la frecuencia se incrementaba de una vez por semana a ser interdiario, y quería visitar más y más tiendas, si estaba estudiando o trabajando no me concentraba porque pensaba en cómo y qué cosas robar, y lo hacía con bastante adrenalina, y el placer que me generaba regalar o comer algo sin gastar mi dinero, me daba satisfacción, por momentos remordimiento, lo cual se compensaba con el uso que le daba. Hasta que hace 15 días atrás me descubrieron, me sentí totalmente avergonzada y mal, las palabras del vigilante me dolieron, llamó a un policia y como no llegaba, me hizo entregar las cosas, aparte de avergonzarme delante de toda la gente. Me sentí fatal, llegué a casa y lloré a mares, no le conté a nadie por vergüenza, averigüé en internet y me salieron términos como la cleptomanía. Mi cita será en 2 semanas con la psiquiatra, y desde el día de la vergüenza no piso ninguna tienda por temor a que me gane el impulso por robar, pero persiste la idea, tanto así que desde hace 5 días que pienso ir a algunas tiendas para robar adornos navideños o pequeñas cosas para regalar. Quiero dejar estos pensamientos, no me dejan en paz, sueño con esto. Quiero dejar de robar, me aterra pensar que me convierta en una ladrona profesional, pero me da vergüenza comentarle incluso a la Dra. Qué me aconseja,Dr. Por favor, oriénteme qué debo hacer, será necesario alguna medicación adicional y cuáles son éstas. Gracias anticipadas.


Qué te puedo decir, andas por ahí haciendo lo posible para manejarte en el mundo que te tocó vivir. Con esas dificultades para mantener el control de impulsos… me haces recordar lo que se dice que ocurre con los niños que roban: necesitan amor y toman, en sustitución, cosas que los “compensan”. Por cierto, no los compensa el hacerlo. Es como recibir regalos que no terminan de llenar nuestro vacío de reconocimiento por parte del otro, lejos de una intimidad o caricia que nos llenaría mucho más que el regalito. Pero, en esta vida, nos llegamos a creer que el regalito va a resolver las cosas… Por eso, también, está lo que cuentas, que mucho de lo que sustraes es para regalar, una manera de buscar que se te quiera.

De hecho, necesitas ayuda, medicación… Pero sería muy bueno que hagas una psicoterapia a fondo con un terapeuta sensible. La idea es hacerlo por bastante tiempo, hasta que se asienten los afectos y logres fluir con equilibrio. Es cosa de perseverar, que tu obsesión se reemplace por una terca búsqueda de encontrar tu equilibrio y disfrutar de la vida.

No hay comentarios: