viernes

2019 02 11 Cambiar de profesión


Buenas tardes Doctor acabo de culminar la carrera de contaduria y nose si es algo que me guste realmente aun no trabajo pero quisiera estudiar derecho y noses
Si este bien mis padres inviertieron en mi educacion para estudiar contaduria nose que hacer???soy indecisa pero nadie me obligo a estudiar contaduria lo elegi yo nose que hacer.



Estimada, me parece que, en un altísimo porcentaje, las personas entran a estudiar una profesión porque tienen que hacerlo. Hay una presión social y una prisa por decidir… Nosotros mismos llegamos a creer que fue nuestra decisión. Bueno, el hecho más relevante es que has terminado la carrera, o sea que eres capaz de sostener un objetivo y culminarlo responsablemente. Lo que toca ahora es resolver la timidez que, de alguna manera, mantiene un clima de la niñez asustada ante el "qué dirán"… 

Me parece que puedes empezar a trabajar para pagarte tu segunda carrera, para hacerte  cargo responsablemente de ti misma. 

He visto en mi larga carrera muchos que viven cambiando de profesión y se convierten en eternos estudiantes… pero, pagados por la familia. Una manera de prolongar dependencias.  Ojalá no sea tu caso… pero sí, ayudaría mucho el que en esta oportunidad te la pagues tú, así la carrera tendrá un doble valor.

No hay comentarios: