viernes

2019 02 11 Un niño fuera de control


buenas noches tengo un hijo de 9 anos es demaciado tempera.ental y chocamis seguido me preocupa que nosabe controlar su ira y ha llegado al punte de querer quedarce huerfano que hago



Algo pasa en la casa de un niño que desarrolla comportamientos como los que menciona. Algunas veces, los padres no podemos entender el por qué de su conducta. 

Muchas veces, el reclamo del niño proviene de no haberse sentido reconocido o haberse sentido emocionalmente abandonado (lo peor es cuando el abandono es con la presencia física de los abandonadores). 

Esa rabia y deseos de eliminar a la mamá pueden ser una reacción a que no ha tenido suficiente experiencia de intimidad con los padres, en particular con la mamá. 

Solemos relacionarnos con los hijos de tal manera que creemos que basta con cumplir con nuestras obligaciones, alimentarlos y prodigarlos de comodidades, pero no nos percatamos de cómo se sienten, de cómo nos sienten. 

Las rutinas suelen tener a los padres ocupados y fuera de la casa… El niño, así, se llena de vacíos y muchas veces rencores que nadie se explica.

Consejo: llévelo donde un psiquiatra infantil o donde una psicóloga especialista en niños y que lo evalúen… Pero importa igual que los padres entren, también, en evaluación.

No hay comentarios: