viernes

2019 03 22 El dolor y la impotencia


Buenas noches, quiero saber como manejar mi estado de animo y angustia debido a una situación difícil, de índole medico grave de mi hijo, afrontar la realidad de que su muerte es inminente es algo que no se como manejar, la impotencia de verlo sufrir dolor y no poder hacer nada, de verdad necesito ayuda.


Amigo, que lamentable situación. Es inevitable el dolor. Pero, duele más si uno se resiste a aceptar lo que es inevitable. 

Solemos pensar en la muerte como algo terrible. Nadie conoce los misterios del destino. Pensemos que lo que le toca a su hijo es quizás para algo mejor o superior. 

Tenga en cuenta que él lo necesita lo más sereno posible. Piense en eso, en su disposición como padre que acompaña, siempre allí, con él, hasta el último momento. 

Si no le es posible mantenerse sereno, es posible ayudarse tomando algún tranquilizante que lo ayude. Acuda a su médico si es así. Pero no deje de estar con él. Si es posible, conversen, despídanse con cariño, con emoción sincera.  Les hará bien a ambos. No trate de negar la situación.  Transmita en todo momento que es difícil, pero, ¡aquí estamos!


No hay comentarios: